MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 09 agosto de 2018 | 19:54

La Policía de San Luis festejó el Día del Niño en Los Algarrobos Blancos

Con paseos en moto y a caballo, la Banda de Música de la Policía, canes adiestrados, payasos, autobombas, chocolate y dulces, los niños de la Escuela “Juan Saá” festejaron el Día del Niño.

La Policía de San Luis festejó el Día del Niño en Los Algarrobos Blancos.

La Policía de San Luis festejó el Día del Niño en Los Algarrobos Blancos.

Este jueves por la mañana, la Policía de la provincia de San Luis realizó diversas actividades recreativas en la Escuela Nº 228 “Gobernador Juan Saá” del paraje Los Algarrobos Blancos, iniciando así los festejos por el Día del Niño.

Las actividades comenzaron por la mañana, a las 10:00, con un rico chocolate que los alumnos compartieron con personal del establecimiento educativo y los integrantes de la plana mayor policial.

Niños de los niveles inicial y primario fueron sorprendidos por efectivos de Comisaría del Menor que se vistieron de payasos y hadas madrinas que hicieron reír, saltar y bailar a todos los presentes. También, aplaudieron y cantaron al ritmo de los acordes de la Banda de Música de la Policía en tanto que en el patio de la escuela los efectivos de la División Canes brindaron una exhibición con los perros adiestrados.

Con una gran ovación recibieron a una dotación de Bomberos de la institución que ingresó al patio con su sirena encendida. Los más pequeños pudieron conocer el funcionamiento del camión policial. De estas actividades fue partícipe también; la Policía Montada que con dos ejemplares realizó paseos a caballo, en tanto que la Policía Caminera y Seguridad Vial, lo hicieron en sus motos.

El cierre de esta jornada especial para los niños fue con palabras alusivas del director de la escuela, Hugo Miranda, quien agradeció la visita de la Policía. También se dirigió a los presentes la comisaria mayor Verónica Ortíz, quien con emoción destacó el trabajo coordinado del personal policial deseándoles a todos un muy feliz Día del Niño. Finalmente, los alumnos despidieron a la bandera para regresar a sus hogares con la alegría de haber compartido con sus amigos de la escuela, un día inolvidable.

Esta iniciativa fue del personal de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Mujer Víctima de Violencia de Género, quienes recibieron la colaboración de sus pares de Protección Ejecutiva.

 

El mejor regalo una sonrisa

El jefe de la Dirección de Grupos Especiales, comisario mayor Luis Biaggio, en declaraciones a la prensa, dijo que esta es una de las actividades que más felicidad le dan a la dirección a su cargo, “brindamos una exhibición con la sección canes en 7 etapas, desfile destreza, ejercicios, enseñanza para niños, movimientos en que interactúan con los niños y seguridad, son 8 perros, cada uno en diferentes etapas y trabajo, tiene una función específica, todos los niños salieron a recibirnos, a abrazar y tocar los perros, esos nos hace muy felices”, señaló.

El subcomisario Pablo Gil explicó que la División Canes comienza en julio con las exhibiciones adelantando el mes del niño, “tenemos muchas actividades, nos da mucho orgullo que la sociedad confíe en nosotros, el mejor regalo que le hacemos a los niños y sus familias es compartir momentos y sacarles una sonrisa”.

Los canes reciben una preparación anual, “un programa de capacitación canina, con higiene, actividad física, ejercicios”, finalizó Gil.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.