CAMPUS DE LA ULP
miércoles, 08 agosto de 2018 | 19:51

La escuela de hándbol ya inició sus actividades

El hándbol ya tiene su escuela de iniciación deportiva en el Campus de la Universidad de La Punta. Los entrenamientos son libres y gratuitos, destinados a niños a partir de los 8 años.

El hándbol ya comenzó sus actividades en el Campus Abierto ULP.

El hándbol ya comenzó sus actividades en el Campus Abierto ULP.

El hándbol ya tiene su escuela de iniciación deportiva en el Campus de la Universidad de La Punta. El entrenador referente de la actividad es Lucas Moreno, quien trabaja en iniciación del deporte, de 8 a 12 años, y ya en etapa de desarrollo a partir de los 13 años.

“La idea central es captar niños de la toda la provincia que quieran venir a jugar. Están todos invitados”, ccontó Moreno y anticipó que “también iremos por los colegios de La Punta a captar más chicos, luego iremos evaluando para proyectarlo al mediano o alto rendimiento, pero lo importante es que comiencen jugando”.

Mini hándbol entrena de lunes a viernes a las 17:00; y en etapa de desarrollo, martes, jueves y viernes a las 19:00.

“Hay una parte técnica y física en el gimnasio con circuitos coordinados, y otra táctica en el campo de juego”, explicó Moreno, y reflejó que en hándbol “se puede jugar en equipos mixtos y con pocos elementos; es como el ajedrez, pero con una pelota: un juego muy pensante, muy táctico y con decisiones en corto plazo. Hay que dar respuesta a varios aspectos, enriquecer a los jugadores para que puedan tomar la mejor decisión”.

Moreno hace 15 años que trabaja en hándbol, y apuntó: “La tarea específica es llevar al jugador a que pueda tomar en la cancha la mejor decisión, para eso hay todo un proceso en el que lo acompañamos. Están las puertas abiertas en el Campus; invitamos a todos a que aprovechen este lugar maravilloso”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados