DESARROLLO DEL DEPORTE OLÍMPICO
miércoles, 08 agosto de 2018 | 09:37

El Campus de la ULP comenzó con todas sus escuelas deportivas: son libres, abiertas y gratuitas

Las escuelas de levantamiento olímpico, atletismo, gimnasia artística, hándbol, vóley, básquet, taekwondo, lucha, judo, entrenamiento de tenis, preparación física general y entrenamiento cognitivo iniciaron sus actividades.

Las escuelas, libres, abiertas y gratuitas del Campus de la ULP iniciaron sus actividades y tienen como objetivo el desarrollo deportivo de atletas puntanos para que alcancen el alto rendimiento. Las disciplinas que desarrollarán en el Campus son: levantamiento olímpico, atletismo, gimnasia artística, hándbol, vóley, básquet, taekwondo, lucha, judo, tenis y preparación física general.

“El desarrollo deportivo es la base para insertar a los niños en el alto rendimiento, que es el objetivo que tenemos en este centro deportivo de la Universidad de La Punta”, dijo la secretaria del Campus, Juliana Menéndez.

“Es libre, abierto y totalmente gratuito. Están todos invitados, el Campus es de todos los deportistas, se lo han ganado; y es de los niños porque son nuestro futuro deportivo”, afirmó Menéndez.

La funcionaria explicó que los únicos requisitos son un apto físico y la libreta de salud, y que se pueden realizar consultas en campus@ulp.edu.ar, o al teléfono fijo 4452000, interno 8240.

Deporte por deporte

El levantamiento olímpico “es un deporte en auge que forma parte de los Juegos Olímpicos, tenemos chicos que se inician en la disciplina y después puede que no lo continúen, pero la base que deja le sirve para desarrollarse en otros deportes, es una actividad base”, dice Menéndez, y cuenta su experiencia como atleta de élite: “Lo hacíamos cuando nos tocaba el plan de fuerza y cerca de las competencias para potenciar y despertar las fibras rápidas, en combinación con salto. Se adapta a cada deporte, por eso su importancia”.

Habrá una capacitación de levantamiento, que comenzará el sábado y que dictarán los profesores Facundo Collova y Mauricio Sosa, con 200 cupos ya completados.

“Hay once profesores trabajando en este plan del Campus. Hemos logrado tener referentes, deportistas, gente muy querida por los chicos y sus alumnos; muy buenos profesionales”, cuenta Menéndez con satisfacción.

“En atletismo está Emiliano Fernández, referente como deportista y atleta, fue mi compañero en selecciones provinciales. Se transformó en entrenador de atletismo. Vamos a adquirir elementos que necesitamos y nos haremos fuertes en lanzamiento y salto”, cuenta Juliana.

“En gimnasia artística está Fernando Zabala con 40 nenas y nos seguimos nutriendo de materiales para intensificar su tarea; en hándbol, Lucas Moreno, referente de la actividad, trabaja muchísimo en La Punta, tiene contacto a diario con los chicos de esta ciudad y una fuerte apuesta a los ‘mini’”, sostuvo.

“En vóley, con Gustavo Camuzzi vamos a trabajar fuerte en buscar talentos. La federación nos da su apoyo y es muy importante. Armaremos un equipo de vóley que se desarrolle acá”, adelanta Juliana.

“En básquet está Rodrigo Iglesias, muy querido y respetado. Agradecemos el respaldo de la federación. En taekwondo, está Neda Romero, presidenta de la federación, atleta y deportista destacada, con un horario amplio de actividades”, remarca la secretaria del Campus al presentar a su equipo.

“Luis Miranda está con el judo de iniciación y lucha. Y en preparación física general y tareas cognitivas, Gustavo Toranzo y Mariano Palacios. Además, con el entrenamiento de tenis está Damián Aimar, con jóvenes de gran proyección, bien posicionados a nivel nacional y apertura a la actividad”, destacó.

Juliana asegura que “apoyaremos a todos los deportistas”, y explica que los “’mini’ aprenden jugando y en etapa de desarrollo pensado en la competencia, pero vamos a producir fusiones que son muy importantes. Primero el orden deportivo y luego incorporamos el desarrollo”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.