"SUEÑOS PUNTANOS"
miércoles, 08 agosto de 2018 | 11:41

El Gobierno provincial construirá un parque y un SUM en el Bº Eva Perón III de la ciudad capital

El Gobierno provincial invertirá más de $8 millones para construir un espacio verde en el histórico barrio de San Luis, en donde las familias podrán realizar actividades culturales y deportivas.

El pasado 11 de julio, el mandatario puntano anunció la recuperación de lugares inapropiados y que generan inseguridad para la generación de parques en toda la provincia.

“Tenemos muchísimos barrios en la provincia donde los vecinos y vecinas nos transmiten las inquietudes de cómo podemos hacer para que los beneficios les lleguen a ellos también. Atendiendo a este pedido es que construiremos espacios recreativos y de esparcimiento, para hacer actividades aeróbicas, deportivas y culturales”, expresó en la oportunidad.

En este sentido es que en la calle El Zapallar y Adolfo Rodríguez Saá, el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, invertirá $8.427.104,00 para construir un parque en beneficio de los vecinos del lugar.

“Es una obra muy positiva para los chicos porque no tienen ningún otro lugar, está bueno para que hagan deportes”, expresó Ramona Coria, una vecina que desde hace 15 años viven en el barrio.

Marcos Orozco, quien tiene su despensa en diagonal a donde se hará la obra, rescató que “todo lo que es para el barrio es bueno, porque es crecimiento, progreso, va a generar puestos de trabajo, seguridad, distintos deportes y todo lo que se irá sumando”. Y consideró también que “será un buen lugar de encuentro para las uniones vecinales”.

Roxana Zamora apreció que el SUM será un espacio para que los chicos puedan jugar seguros, bajo techo. A su vez apuntó que “será de ayuda para el jardín que se encuentra en este lugar, porque cuando se realizan actos, en muchas oportunidades, no alcanza el lugar para estar cómodos”.

En el caso de Micaela Martínez, otra vecina del Bº Eva Perón que paseaba por la plaza en la que se erigirá el SUM con su hija Noah, comentó con alegría: “Es una idea muy buena, mis hermanos que integran una murga tendrán un lugar en donde ensayar”.

El parque contará con juegos para los más pequeños, bancos para el descanso de los más grandes. Estará forestado y correctamente iluminado, con luminarias led para preservar la seguridad y cestos de basura diferenciados para el cuidado del medio ambiente. Tendrá espacios para estacionamiento de bicicletas y rampas para discapacitados. Además, habrá playones deportivos de 19 x 32 metros, para desarrollar diferentes actividades deportivas, y un salón de usos múltiples.




Nota, foto y video: ANSL.