ENTE CONTROL DE RUTAS
martes, 07 agosto de 2018 | 12:04

Realizan mantenimiento de rutas y autopistas provinciales

El mejoramiento de las losas tiene como objetivo evitar que se deterioren y que sufran daños mayores.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabaja cotidianamente en el mantenimiento y arreglo de la calzada en diferentes tramos de las rutas y autopistas provinciales.

Las losas, cuando presentan grandes daños se retiran y se arman totalmente de nuevo. Pero en ocasiones donde las losas presentan pequeñas fisuras, se trabaja en la reparación de las mismas con tareas de costura para evitar que se deterioren más y así evitar tener que romperlas y retirarlas por completo. “Las obras de costura y pasadores consisten en sellar la fisura con un material especial para juntas y colocar hierros perforando la losa a una profundidad de 30 centímetros aproximadamente, luego se instalan pasadores y se cubren con el mismo hormigón que contiene la losa”, señaló el encargado del Área de Mantenimiento de Rutas,  Roberto Syriani.

Actualmente, la cuadrilla del Ente Control de Rutas especializada en estas tareas trabaja en la Ruta Provincial N° 3 y en variante de la Autopista de las Serranías Puntanas, donde se repara y efectúa el mantenimiento de 20 losas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.