"SUEÑOS PUNTANOS"
lunes, 06 agosto de 2018 | 11:05

El Gobierno provincial dio inicio a obras en tres parajes más

Se trata de Balde de Quines, Balde de Escudero y La Salvadora. “Es muy importante lo que propuso y está concretando el gobernador”, expresó la directora de la Escuela Nº 295 “Maestra Enriqueta Sarmiento”, ubicada en el primer paraje.  

Las máquinas de la Dirección de Vialidad Provincial trabajan en los parajes Balde de Quines, Balde de Escudero y La Salvadora. Así, el Mega Plan “Sueños Puntanos”, lanzado recientemente por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, continúa desarrollándose a buen ritmo y otros tres parajes de la geografía sanluiseña ya viven el progreso y la integración.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se encarga de dar el primer paso en la concreción de estos sueños y en estos momentos trabaja en el norte sanluiseño. Las máquinas y los trabajadores viales del campamento con base en San Francisco del Monte de Oro arribaron e iniciaron los trabajos en los parajes Balde de Quines, Balde de Escudero y La Salvadora.

“Es muy importante lo que propuso y está concretando el gobernador”, manifestó Graciela Páez, directora de la Escuela Nº 295 “Maestra Enriqueta Sarmiento de Amodey” del paraje Balde de Quines. “Es un sueño cumplido que se rescaten a los parajes de la provincia. Que se les dé la relevancia que le corresponde a cada uno. Que se los dé a conocer y se los integre a la vida provincial”, agregó.

La escuela a su cargo tiene 41 alumnos divididos en los niveles inicial, primario y básico del secundario. “La jerarquización del acceso nos permite tener un mejor tránsito. Es un camino por el cual circulan muchos camiones hacia Candelaria”, aclaró Graciela Páez.

La jerarquización del acceso a la escuela consiste en la reparación integral de la traza, con trabajos de corte de ondulaciones rítmicas, limpieza de desagües, y confección de espaldones de contención y todo el movimiento de suelo que sea necesario para permitir el tránsito seguro por el lugar.

Balde de Escudero es otro paraje ubicado cerca de la Ruta Provincial Nº 4 y los trabajadores viales también realizan la jerarquización del acceso que permite llegar a la Escuela Nº 168 “Juan Francisco Millan”.

En el paraje La Salvadora se encuentra la Escuela Nº 58 “Teniente Blas Videla” y, al igual que en los otros dos sitios, Vialidad Provincial realiza todos los trabajos necesarios para facilitar y asegurar el correcto tránsito e integrar a la comunidad a la vida provincial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.