SAN LUIS 3.0
lunes, 06 agosto de 2018 | 17:32

Docentes recibieron su tableta y se suman al Sistema de Gestión Educativa

Cerca de 350 docentes recibieron su dispositivo para que comiencen a utilizar el Sistema de Gestión Educativa. Mañana otros 400 docentes recibirán su tableta, de 10:00 a 16:00.

Docentes recibieron sus tabletas en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Docentes recibieron sus tabletas en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Desde las 10:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, docentes a cargo de aula, preceptores por decreto y directivos de escuelas de La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, Estancia Grande y La Florida recibieron su tableta.

Esta entrega se concreta a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, como parte del Plan San Luis 3.0, con el objetivo de despapelizar la tarea administrativa de los docentes y tener mayor cantidad de información digitalizada y en tiempo real.

“Alrededor de 350 docentes reciben hoy su tableta para que puedan comenzar a utilizar el Sistema de Gestión Educativa, además obtienen su firma digital. Luego, desde el Ministerio se irá a cada escuela para capacitarlos sobre la utilización del Sistema”, expresó la jefa del Programa Generación Net, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Natalia Pina.

Por su parte, el docente Mario Verón, del Colegio Nº 13 “Profesor Roberto Moyano” de Juana Koslay, manifestó: “Soy profesor de tecnología, por lo general utilizo una netbook, pero este nuevo dispositivo es más práctico sobre todo para el control de la asistencia, para que el Ministerio de Educación pueda estar al tanto con esta información y así poder tomar las medidas necesarias para evitar esta problemática que acontece en la educación”.

En la primera jornada recibieron su tableta los docentes del Colegio Nº 40 “Héroes de Malvinas”; Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos”; EPA Nº 1 “Rosenda Quiroga”; EPA Nº 12 “Manuel García Ferré”; EPA Nº 13 “Esther Guevara”; EPA Nº 14 “Luther King”; EPDB “Nelson Mandela”; Colegio Nº 6 “Carlos Sadoc San Martín”; y la Escuela Generativa “Horizonte”.

Mañana continúa la entrega de tabletas a los docentes de los siguientes establecimientos:

Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: ANSL / Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.