11ª EDICIÓN
lunes, 06 agosto de 2018 | 09:33

Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes: conocé a los representantes de Colombia, Bolivia y Uruguay

Los elegidos de estos tres países se presentaron a través de un video previo a su llegada a San Luis. La Cumbre reunirá a jóvenes líderes de 21 países entre el 9 y el 11 de agosto.




La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes es el acontecimiento pluricultural juvenil de mayor transcendencia a nivel mundial y convoca a representantes de todo el planeta. El 9 de agosto, el epicentro de las actividades será Buenos Aires, mientras que dos días después las miradas estarán puestas en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, donde se realizarán debates referidos a medioambiente, democracia, fortalecimiento de las instituciones, educación, emprendedurismo, derechos humanos, fortalecimiento laboral y seguridad internacional.

María Julia Tenorio, la representante colombiana, es abogada y se mostró emocionada por su llegada a la provincia. A través de un video transmitió, además, su experiencia referida al sector público “como constructor del Estado”. El representante boliviano, Israel Romero Apo, indicó que estará presente en San Luis para dar información sobre su país y el municipio en el que trabaja sobre las acciones que desarrollan en beneficio de la juventud de su ciudad.

Por último, el elegido uruguayo, Santiago Caramés, aseguró que la Cumbre será un “momento lindo” para hablar de las realidades de cada uno de los países que representan y sus gobiernos.

Cabe mencionar, que la jornada en Potrero de los Funes será abierta al público y contará con la disertación de un joven por país. San Luis, al ser anfitriona del encuentro, dispondrá de dos jóvenes representantes de la provincia que fueron anunciadas la semana pasada. Se trata de Belén Galende y Victoria Vega, seleccionadas entre aproximadamente 90 jóvenes postulados. La función de cada uno de los expositores es disertar ante los jóvenes líderes acerca de las principales problemáticas relacionadas al sector en su país y provincia.

Quienes deseen asistir deberán completar un formulario de inscripción en la página web de la Secretaría de la Juventud: http://juventud.sanluis.gov.ar .