MINISTERIO DE SALUD
domingo, 05 agosto de 2018 | 10:08

Nuevo sistema de ultrasonido para la Maternidad Provincial

La Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” adquirió a través del Subprograma Autogestión Hospitalaria el sistema HD7 XE de ultrasonido, el cual está diseñado para obtener imágenes de alta calidad en todos los exámenes y facilitar el flujo de trabajo de la Maternidad.

Este sistema permite capturar y preservar más información de tejidos que con los sistemas convencionales de banda estrecha.

Este sistema permite capturar y preservar más información de tejidos que con los sistemas convencionales de banda estrecha.

“Éste fue un trabajo importante de Autogestión, seguiremos ajustando y capacitando para obtener lo óptimo de cada hospital y centro de salud de San Luis. En los próximos días tenemos prevista la entrega de más equipamientos adquiridos por nuestro Ministerio”, comentó Javier Rapisarda, jefe del Subprograma Autogestión Hospitalaria, quien además confirmó que el monto total de este sistema que se le entregó a la Maternidad Provincial fue de 724.492 pesos.

Este sistema permite capturar y preservar más información de tejidos que con los sistemas convencionales de banda estrecha. Además, su amplio rango dinámico y su capacidad de ajuste focal digital proporcionan una excepcional sensibilidad y una resolución detallada, lo que constituye una excelente herramienta de diagnóstico y de ayuda para la toma de decisiones, gracias a sus funciones de alto rendimiento.

Aplicaciones clínicas:

Abdominal

Partes blandas y superficiales

Pediatría

Musculoesquelética

Neonatología

Urología

Obstetricia

Ginecología y fertilidad

Próstata

Vascular – Cerebrovascular – Vascular periférica – Intraoperatoria vascular

Doppler transcraneal

Cardiología – Adultos – Pediatría – Estrés

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.