PARQUE LA PEDRERA
sábado, 04 agosto de 2018 | 19:26

Más de 20.000 personas visitaron la Feria de Pequeños y Medianos Productores

Como si se tratase de una kermese de inmensas proporciones, este sábado se realizó en el Parque La Pedrera la Gran Feria de Pequeños y Medianos Productores de todo el territorio provincial, encuentro organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, que fue acompañado por un lleno constante de público desde la mañana.

Dulces y mermeladas, variedad en miel, licores caseros, cerveza artesanal, chacinados, quesos y pastelería, con degustaciones permanentes, además de frutas y verduras, tejidos, prendas de vestir, instrumentos musicales y un enorme abanico de productos distribuidos en decenas de stands atrajeron a cientos de visitantes y de compradores, que aprovecharon precios por demás accesibles, además de poderse conocer el trabajo que cada artesano y productor lleva a cabo en distintos puntos de San Luis.

El clima cálido acompañó a la organización, que distribuyó parte de los stands en el bajo tribuna, donde funcionan las escuelas generativas, como también en el playón ubicado al sur del Estadio Único, donde además de puestos y patios de comida, también contó con un espacio para realizar sorteos y poner en escena danzas nativas y la presentación de números musicales.

El titular de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, destacó esta edición como “un récord por la participación de más de 300 productores y el acompañamiento de este gran marco de público que ha superado las 20.000 personas, con lo que este tipo de ferias va creciendo cada vez más, posicionándose como un importante canal de ventas que propiciamos como una alternativa ante la política nacional que nos deja afuera en cuanto a la economía. Este punto de encuentro tiene como idea principal fomentar cada vez más a los productos de la provincia, para que puedan ser comercializados a un precio diferencial, por lo que también es parte de la iniciativa que llamamos el Precio San Luis”.

El ministro añadió que “vinculadas con esta iniciativas están las 10.000 huertas familiares que lanzó hace unos días el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para volver a la cultura de tener una huerta en la casa. Lo mismo con la floricultura, una tarea que vamos a replicar en todos los departamentos y en cada paraje de la provincia. Siempre detrás de esto siguen los capacitadores, ingenieros y demás especialistas para ayudar a los productores a realizar un trabajo óptimo. Mientras tanto seguimos apostando al Precio San Luis, por lo que a fin de mes iniciaremos el ciclo 2 en Sol Puntano, con carne que será empaquetada al vacío para que llegue tanto a los mayoristas como a las despensas, con un 20% menos del precio actual, sin intermediarios. El objetivo de este tipo de medidas es que la plata circule en cada pueblo, y así cambiar economía”.

Freixes agradeció “a mi amigo el director del parque, Maximiliano Frontera, y a todo su equipo, por ayudarnos a realizar esta feria en un lugar tan lindo como ‘La Pedrera’, que todos los días organiza numerosos atractivos y que hoy tiene como plus esta feria, que repetiremos en breve”.

Por su parte, Frontera se reconoció “muy contento por la aceptación del público con esta feria, en la que trabajamos en conjunto con el ministro Freixes y su equipo. Disfrutamos de este encuentro que se ha convertido en otro éxito, que demuestra que la comunidad se va apropiando cada vez más del parque. Hoy tenemos la visita de emprendedores de toda la provincia, participando de esta iniciativa que les permite mostrar y vender sus productos, como un recurso ante la gran crisis que atraviesa el país”.

Además la feria contó con el marco habitual de “La Pedrera”, con entretenimientos para grandes y chicos, juegos, partidos de cesto, básquet y fútbol, “y lo que a diario atrae a la familia”, agregó Frontera, quien además adelantó: “Siguiendo con la proyección trazada, este lunes viajo a Buenos Aires para trabajar en el gran proceso de seguir integrando al parque como una plaza deportiva a nivel nacional, con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con clubes como River y Boca, y con la Liga Nacional de Basquetbol. En este sentido ya se ha logrado posicionar al complejo tanto en lo deportivo como en lo artístico, lo cultural y recreativo, en el plano nacional e internacional, por lo que la Provincia de San Luis está en condiciones de realizar cualquier tipo de evento”.

 

Nota: ANSL.