CIPE 3.0
sábado, 04 agosto de 2018 | 11:08

“Estamos muy contentos con estos nuevos puestos de CIPE que están disponibles para toda la ciudad de San Luis”

Así lo sostuvo la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, en la visita que realizó al nuevo centro de emisión de CIPE del edificio de la ex Casa de Gobierno. El objetivo es maximizar la cantidad de emisiones diarias de cédulas de identidad provincial electrónica 3.0.

Bañuelos visitó el nuevo centro de emisión de CIPE ubicado en la ex Casa de Gobierno de la ciudad de San Luis.

Bañuelos visitó el nuevo centro de emisión de CIPE, ubicado en la ex Casa de Gobierno de la ciudad de San Luis.

Debido al éxito de la oferta educativa de la ULP Virtual, que tiene más de 21.000 inscriptos y que necesitan su CIPE para formalizar la inscripción, ha generado una gran demanda para realizar la cédula.

Al respecto, Bañuelos expresó: “Estamos muy contentos con estos nuevos puestos para la ciudad de San Luis. El objetivo es emitir mayor cantidad de CIPE 3.0”.

“Si fuera necesario tenemos la posibilidad de adecuar una zona más para tener puestos de trabajo adicionales”, indicó.

Sobre la realización del trámite, explicó que si la persona es la primera vez que se hace la CIPE, “el trámite dura entre 20 y 25 minutos, ya que hay que tomar la huella, la foto y la firma de la persona. Si la persona ya tiene o tuvo la CIPE 2.0, es muchísimo más rápido: 5 a 10 minutos”.

Bañuelos indicó que las personas inscriptas a la ULP Virtual que aún no tengan la CIPE 3.0 deberán haber sacado turno antes del 18 de agosto y que se extenderá el plazo para tramitarla “hasta la fecha en que tengan su turno, para que todos puedan realizar su CIPE 3.0”.

En la oportunidad, explicó que los preinscriptos en ULP Virtual además de tramitar la CIPE 3.0 deben comenzar a cargar la documentación, como el analítico o título, a través del sitio http://virtual.ulp.edu.ar/alumnos con el número de DNI y la contraseña que recibieron vía mail.

Bañuelos explicó que habrá otro período de inscripción, hacia fin de año o principio del próximo, para el próximo cuatrimestre: “Aquellos que no tengan los requisitos para este año no deben preocuparse, van a poder inscribirse para el próximo cuatrimestre”.

Nota y fotos: Prensa ULP.