NO HUBO CLASES EN EL TURNO MAÑANA
viernes, 03 agosto de 2018 | 13:46

Las actividades del turno tarde del Colegio Nº 7 “General Manuel Belgrano” se desarrollan con normalidad

Luego de la reparación de una pérdida de gas, causada por un hecho vandálico, los alumnos y personal docente del turno tarde iniciaron las actividades con normalidad.

Los alumnos del turno tarde, antes del ingreso a clases.

Los alumnos del turno tarde, antes del ingreso a clases.

Un hecho vandálico fue la causa de la rotura del regulador del gabinete externo de la escuela, lo que produjo un escape importante de gas. Así lo informó el personal del Programa Infraestructura Escolar tras inspeccionar la zona.

Este viernes, debido a ese problema y por decisión del Ministerio de Educación y directivos de la institución, se suspendieron las actividades en el turno mañana del Colegio N° 7 “General Manuel Belgrano”, ubicado en Aristóbulo del Valle y Justo Daract.

A partir de las 7:00, el personal de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, acompañados por integrantes del Ministerio de Educación y bajo la supervisión de San Luis Energía, aprovecharon la suspensión de clases y realizaron las tareas correspondientes de reparación.

Las instalaciones quedaron en condiciones para el normal desarrollo de las clases en el turno tarde.

Las actividades del turno tarde del Colegio Nº 7 "Manuel Belgrano" se desarrollan con normalidad.

Las actividades del turno tarde del Colegio Nº 7 “Manuel Belgrano” se desarrollan con normalidad.

La directora de la institución, Gladys Molina, confirmó que los alumnos y docentes del turno tarde iniciaron las actividades con total normalidad, luego de las refacciones que se hicieron en el lugar y las respectivas revisiones técnicas en el establecimiento. De esta manera, tanto el edificio escolar como el polideportivo quedaron en condiciones para llevar a cabo todas las actividades curriculares.

“Se ha trabajado muy bien, así que agradezco por la gestión que ha realizado el Gobierno de la Provincia, desde la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, y funcionarios de su ministerio, como así también personal y funcionarios del Programa Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas”, manifestó la directora.

Por su parte, el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, hizo un llamado a la comunidad porque “estos hechos se reiteran constantemente. Es penoso que haya gente que dañe elementos que benefician a la población escolar. Como siempre, les pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidar las instalaciones de las escuelas y que realicen las denuncias correspondientes ante la vista de alguna situación irregular, para evitar que se repitan daños a los establecimientos educativos”.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Educación / Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Foto: Gentileza.