PRODUCCIÓN LOCAL
viernes, 03 agosto de 2018 | 19:20

El ministro Freixes se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio

Durante el encuentro dialogaron sobre la posibilidad de trabajar en conjunto con el objetivo de que el Plan “Sueños Puntanos” se convierta en una oportunidad de crecimiento para los comerciantes locales. “Este formidable plan del Gobierno de San Luis debe ser generador de actividad para el sector”, indicó Vito Carmosino.

El encuentro se concretó este viernes en Terrazas del Portezuelo.

El encuentro se concretó este viernes en Terrazas del Portezuelo.

En un contexto económico nacional que castiga a los productores y comerciantes locales, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, trabaja en pos de brindarles oportunidades de crecimiento a los trabajadores de estos sectores.

En esta dirección, el ministro Sergio Freixes recibió este viernes al presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino, quien llegó al despacho ministerial acompañado por el secretario de la Cámara de Comercio de la Industria Frigorífica, José Picco, y la representante de Cerámicos y Sanitarios San Luis, Natasha Sadler.

Tras la reunión, Carmosino se refirió a los principales temas abordados: “Desde la Cámara nos preocupamos y ocupamos para resolver los problemas que acarreamos en este difícil momento que atraviesa el país. Toda esta obra pública formidable que va a iniciar el Gobierno de la Provincia será generadora de muchas actividades comerciales en todos los rubros. Lo que pretendemos es que todas las empresas adjudicatarias utilicen un porcentaje importante de materiales comprados en el comercio de San Luis, eso va a dinamizar la actividad comercial”.

Asimismo, el representante de la Cámara de Comercio destacó la situación que vive San Luis. “La situación nacional del comercio es muy difícil y lo que está viviendo la provincia con el mega plan de obras públicas es muy ventajoso. Si logramos que la plata circule en San Luis se generará un círculo virtuoso donde todos ganamos”, expresó Carmosino.

Por su parte, el ministro Freixes comentó: “Desde el Ministerio entendemos la situación que atraviesa el sector, y por este motivo venimos trabajando desde hace tiempo para desarrollar herramientas que protejan la actividad económica y disminuyan el impacto negativo de las medidas tomadas por el Gobierno nacional. En este sentido la cartera está trabajando en el proyecto que protegerá al sector productivo, es por eso que le solicité a la Cámara y a empresarios que se sumen a delinear en conjunto este proyecto, lo que resultará beneficioso para el fortalecimiento de las empresas locales”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.