NUEVA PLANTA POTABILIZADORA EN SAN MARTÍN
jueves, 02 agosto de 2018 | 18:29

Tomasevich: “Es una obra muy importante e histórica para San Martín”

Lo dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, en referencia a la nueva planta potabilizadora de agua que tendrá la localidad. Esperan inaugurarla antes del comienzo del verano, ya que la demanda se incrementa notoriamente. La obra beneficiará a más de 2.000 habitantes.

La localidad de San Martín también será beneficiada con las obras anunciadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el Mega Plan “Sueños Puntanos”. Sólo en lo referido a la planta potabilizadora de agua, la localidad del norte puntano recibirá una inversión de $2.616.745 .

En los próximos 180 días, San Martín tendrá un nuevo tanque de agua y repararán la infraestructura de la planta potabilizadora. Los trabajos tienen como objetivo mejorar en forma definitiva la distribución del servicio básico y favorecer a las viviendas ubicadas en las partes altas de la zona.

Este jueves, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió la actual planta y calificó a la obra que se desarrollará como “muy importante e histórica” porque “duplicará el abastecimiento de agua”, y agregó: “El gobernador escuchó las necesidades y autorizó la obra”.

También brindó detalles técnicos y explicó que el proyecto comprende la duplicación del tanque elevado y la ampliación de la cisterna que podrá contener 1.000.000 de litros. Al mismo tiempo, remarcó que estará conectada al acueducto San Martín, por lo que la localidad tendrá dos vías de abastecimiento.

El intendente Enzo Mirábile también participó del recorrido junto al equipo de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia y reconoció estar orgulloso por esta obra porque no sólo solucionará un problema actual, sino que potenciará a la localidad hacia el futuro.

En diálogo con la prensa, Mirábile explicó: “Planteamos el problema que teníamos con el suministro de agua durante el verano, porque no podíamos llegar con el servicio a algunos lugares”. En ese sentido, se mostró satisfecho porque “el gobernador tomó cartas en el asunto” y ya se dio comienzo a la obra.

“Estamos felices por el amor que tiene el Gobierno por nuestro pueblo y por ayudarnos a solucionar estos problemas. Esta obra va a ser un antes y un después para la calidad de vida de todos los sanmartinianos”, concluyó el intendente.







Nota, fotos y video: ANSL.