INAUGURACIÓN
martes, 31 julio de 2018 | 18:58

Nuevo servicio para la salud femenina en el Hospital de “La Pedrera”

El próximo sábado se pondrá en marcha el Servicio de Citología Oncológica, que colaborará con el sistema de prevención sobre anatomía oncológica de la mujer, programado por el Sistema de Atención Primaria de la Salud.

Este laboratorio analizará las muestras de Paps que se realizan en todos los Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Mercedes y en caso de que haya algún estudio dudoso se realizarán colposcopías (observación directa del útero). Estará a cargo la médica anatomopatóloga, Elena Ivezic.

“Con este laboratorio se aceleran los tiempos en caso de que exista lesión en el útero”, afirmó el Dr. Diego Saber, jefe del Programa Atención Primaria de la Salud.

El Hospital de “La Pedrera”, además, cuenta con la aparatología necesaria para realizar mamografías con el sistema de screening (estudio que permite detectar una enfermedad en individuos sin signos o síntomas de esa afección, y posibilita que la misma sea tratada en un estadio inicial, cuando hay más probabilidades de curación).