PREMIACIÓN NACIONAL
lunes, 30 julio de 2018 | 19:18

“¿Me Leés?” obtuvo el Premio Pregonero como mejor programa radial infantil

El programa de radio de Contextos, el plan de lectura permanente que lleva adelante la Universidad de La Punta en todo el territorio provincial, ganó el Premio Pregonero en la categoría de “Mejor Programa Radial Infantil”.

Por primera vez, "¿Me Leés?" obtuvo el Premio Pregonero como mejor programa radial.

Por primera vez, “¿Me Leés?” obtuvo el Premio Pregonero como mejor programa radial infantil.

La iniciativa Contextos, que fomenta la lectura y es llevada adelante por la Universidad de La Punta (ULP) en todo el territorio puntano, por primera vez fue reconocida por los premios Pregonero. El evento fue el pasado jueves en la Sala Federal de la 28ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro Cultural “Néstor Kirchner”, en Buenos Aires.

Ante un numeroso grupo de destacados ilustradores y escritores de nivel nacional, dieron a conocer que “¿Me Leés?”, el ciclo producido por el plan de lectura permanente de la ULP y que llega a todos los chicos de manera online, obtuvo el premio correspondiente a la terna “Mejor Programa Radial Infantil”.

“Estamos muy contentos de recibir este premio, conocimos al jurado y saber que ellos nos eligieron es fantástico”, afirmó la jefa de Contextos de la ULP, Mariela Hoc.

“Poder contactarnos con gente que realiza la difusión de literatura infantil como nosotros y en otros ámbitos, como la narración, fue una gran experiencia. Nos volvemos muy felices a nivel personal y como parte de la Universidad”, expresó.

El jurado estuvo integrado por la editora Betina Cositorto; la especialista en literatura infantil y juvenil, Alicia Origgi; la periodista Fabiana Scherer, y el ilustrador Poly Bernatene.

 

 

Nota y foto: Prensa ULP.