MEDIO AMBIENTE
lunes, 30 julio de 2018 | 19:21

Brindarán un curso para aprender a instalar equipos solares

Comenzará el viernes 31 de agosto y estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Los interesados deberán tener conocimientos básicos en electricidad y/o plomería, e inscribirse en http://bit.ly/CapacitacionEquiposSolares o al teléfono 4452000, interno 3455.

Uno de los beneficios de los sistemas solares es el ahorro en el consumo energético.

Uno de los beneficios de los sistemas solares es el ahorro en el consumo energético.

Ante la creciente demanda de instaladores y las múltiples consultas sobre características de equipos solares (pantallas, termotanques, heladeras, entre otros) y su instalación, sumado al fuerte incremento de las tarifas de energía, la cartera medioambiental dictará un curso sobre instalación de sistemas con tecnología fotovoltaica y térmica.

Con modalidad teórico-práctica (y presencial), la actividad iniciará el viernes 31 de agosto y tendrá una duración de tres meses. Las clases serán todos los viernes, de 18:00 a 20:30 y sábados, de 10:00 a 12:30, en San Luis capital (lugar a confirmar). Quienes deseen participar deberán ser mayores de edad y tener conocimientos básicos en electricidad y/o plomería.

Se abordarán aspectos como el funcionamiento de un sistema solar térmico, fotovoltaico autónomo o con conexión a la red. Conocerán un sistema completo para el hogar o proyecto, el costo del mismo y a dónde adquirirlos. Finalmente, aprenderán a instalar los diferentes equipamientos, que les permitirá tener una salida laboral independiente o en relación de dependencia en las distintas empresas del medio.

Los interesados en participar del curso deberán inscribirse en http://bit.ly/CapacitacionEquiposSolares, y completar el formulario correspondiente, o al teléfono 4452000, interno 3455. Tienen tiempo hasta el lunes 27 de agosto. El curso contará con la colaboración de las empresas Innovar y Lv Energy.

 

¿Por qué apostar a las renovables?

Algunos de los beneficios de instalar un sistema solar son:

–           Genera ahorros en el consumo eléctrico de red y llega con electricidad a zonas aisladas y carentes de estos servicios.

–           Son escalables, es decir, se puede ir realizando por etapas de acuerdo a la necesidad del momento o posibilidades económicas. Es de bajo mantenimiento y aumenta el valor de la propiedad donde se instalan.

–           La energía solar es silenciosa, limpia (libre de emisiones) y accesible para todos.

En los próximos años crecerá junto con la demanda por energía solar, la necesidad de mano de obra calificada, es decir, de proyectistas e instaladores, acompañado además por la disminución de costos en la fabricación de equipos fotovoltaicos (que en el mundo ha decrecido un 60 % desde el año 2011).

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.