"SUEÑOS PUNTANOS"
sábado, 28 julio de 2018 | 12:47

Cómo serán las estaciones solares que instalará el Gobierno provincial en los parajes

Te contamos qué características tendrán los equipamiento que se instalarán tal como lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Desde el 29 de junio, Alberto Rodríguez Saá anunció, en diferentes actos, múltiples acciones pertenecientes al Mega Plan “Sueños Puntanos” que busca desarrollar obras de infraestructura y políticas públicas y cuenta con una inversión superior a los $5.000 millones.

Una de las acciones mencionadas en el último acto, realizado la semana pasada en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y que será ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, es la instalación de estaciones solares en los parajes de todo el territorio provincial.

Las estaciones contarán con un calefón solar para la producción de agua caliente, con una capacidad de obtención de 100 termos por tanque, y un panel fotovoltaico para la carga de dispositivos electrónicos, como computadoras, tabletas, celulares, entre otros, con una placa compuesta por tres puertos USB y dos tomacorrientes.

Además, mediante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se colocarán antenas de wifi 3.0 para que los habitantes de estos lugares y sus visitantes estén permanentemente conectados.

Desde la cartera medioambiental mencionaron: “El objetivo es brindar una nueva herramienta que permita embellecer, desarrollar e integrar a los parajes y concientizarlos sobre el uso de las energías renovables”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.