MINISTERIO DE TURISMO
sábado, 28 julio de 2018 | 15:21

Apoyo para dos cineastas villamercedinos

El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Cine, brindó el apoyo a Nicolás Teté y Pablo Vergara, quienes filmaron en la ciudad de Villa Mercedes una serie web de terror denominada “Los tremendos”, que contará con 10 capítulos y la participación de actores locales.

Los dos exponentes del cine puntano, nacidos en su profesión al amparo de la Ley de Cine Provincial, Nicolás Teté (productor) y Pablo Vergara (director) presentaron el proyecto (que incluyó el guión, el presupuesto y el currículum de los realizadores) que en enero resultó ganador de un concurso organizado por el INCAA para series webs. El triunfo fue entre otras producciones realizadas en la Región Nuevo Cuyo y el premio fue la financiación de la obra.

La decisión de filmar “Los tremendos” en Villa Mercedes fue tomada entre ambos cineastas, primero por ser nacidos en la ciudad cabecera del departamento Pedernera. y segundo porque todo el personal necesario para la parte técnica, también surgidos en el marco de la ley de cine provincial, les daba la seguridad para la calidad del producto.

El premio del INCAA consistió en la financiación total de la serie, con Naiara Awada como protagonista. “Al resto de los actores los buscamos acá en San Luis, porque conocemos su talento y por eso participaron de la filmación: Javier Vivas, Desire Boivin, Oscar Di Sisto y Marcelo Di Gennaro. Además, el 80 % de los técnicos son de nuestra provincia”, dijeron los cineastas.

“Con Naiara ya he filmado otras dos películas y sabemos de su capacidad actoral. Y a eso le sumamos el talento de nuestra gente, como Marina Lara, en dirección de arte; Juan Andrés Galli, en asistencia de dirección; Cecilia Lanzetti, en maquillaje; Luciana Testa, jefa de producción; David Páez, asistente de producción. Estos últimos dos chicos se recibieron en la Universidad de La Punta. También participaron como asistente de sonido, Alexander Lucero y asistentes de arte: Fernanda Miranda y Julieta Boretti”, explicó el productor.

Al finalizar la filmación, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, con su equipo de trabajo, compartió una cena con la protagonista, junto al director y productor, en la que Awada expresó el agradecimiento “a la gente de la ciudad por el cariño con el que nos trataron y la predisposición para ayudarnos en todo. Es muy bueno trabajar en un ambiente así y en una provincia como San Luis, que tiene excelentes lugares para utilizar como locaciones”.

“La filmación de la película concluyó anoche y se estrenará a fin de año. Desde el Gobierno provincial, a través de San Luis Cine, vamos a colaborar en su exhibición, una vez presentada la serie. También tenemos la posibilidad de llevarla, a través del Cine Móvil, por toda la provincia, siempre empezando desde la periferia, priorizando los parajes en el interior provincial y luego, el centro”, expresó Juan Manuel Vener, a cargo de San Luis Cine.

“Nuestros jóvenes talentos necesitan de nuestro apoyo y es un orgullo poder hacerlo. Nicolás Teté es un activo director que está armando de a poco una carrera en el cine nacional, y Vergara es un director con toda la capacidad para trascender en su profesión”, enfatizó González Funes.

“No fueron muchas las ocasiones en las que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales premió un proyecto de San Luis. Por lo tanto, nosotros le vamos a dar todo el respaldo necesario y nuestra estructura para exhibir la serie”, concluyó el ministro de Turismo.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo.

Fotos: Ministerio de Turismo y Gentileza Giorgio Alanis (Facebook).

Temas Relacionados