TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 27 julio de 2018 | 22:22

Lumbre brilló con su folclore en una nueva velada del Ciclo Cultural

El quinteto puntano, formado hace más de un año, brindó un destacable recital este viernes a la noche en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Lumbre brilló con su folclore en una nueva velada del Ciclo Cultural.

Lumbre brilló con su folclore en una nueva velada del Ciclo Cultural.

“Lumbre existe desde marzo del 2017 y surgió a partir de una reunión de amigos que venían tocando en otras bandas. Nos reunimos y, viendo que estábamos ‘desocupados’ –por así decirlo-, decidimos formar el grupo. Ha sido una formación muy hermosa. Hemos tenido muchas satisfacciones con el repertorio como con el nivel humano de los chicos”, contó Agustín Aballay, cantante del conjunto que este viernes a la noche se presentó en una nueva velada del Ciclo Cultural.

Lumbre además está conformado por Jorge Luján en primera guitarra, guitarra eléctrica y coros; Maximiliano Cuello, en segunda guitarra; Carlos Flores, en bajo; y Juan Agustín Lucero Rosselló, en batería.

Sobre la oportunidad de tocar en los recitales del Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, Aballay comentó: “Teníamos muchas ganas de participar. Estamos honrados con la invitación y queremos dar un buen repertorio, haciendo lo mejor que sabemos hacer, que es tocar”.

La banda se caracteriza por hacer folclore de tradicional de distintas zonas de la Argentina, e inclusive géneros de otros países. En el show de esta noche, interpretaron varias canciones como “Aire de nostalgia”, “Chacarera del milagro”, “Voy llegando” y “Gato del vidalero”, entre otras.

Sobre el futuro próximo del grupo, el cantante contó: “Estamos pensando en el disco. Veremos si cumplimos ese sueño, que sería un gran paso para la banda. Ya contamos con un simple de tres canciones, del cual vamos a sacar un video y luego iremos por el disco”.

Por último, Aballay explicó: “Nosotros tenemos la filosofía de interactuar mucho y ser buena onda con el público. Además, los recitales deben ser más como toques de amigos, donde todos podamos tocar y bailar”.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Temas Relacionados