CICLO  2018
viernes, 27 julio de 2018 | 15:21

En un “Ave Fénix” renovado, se realizó la apertura de los Juegos Intercolegiales Deportivos

Este viernes comenzó la gran competencia que reúne a todas las escuelas de la provincia. Participarán más de 22 mil alumnos de 203 escuelas de San Luis.  Durante la actividad también se inauguraron las refacciones del histórico predio puntano.

Con la proyección de un video institucional que reflejó el espíritu de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad abrió la ceremonia deportiva.  En esta oportunidad, las escuelas que dieron inicio fueron del departamento Juan Martín de Pueyrredón: el Instituto “San Marcos”, el Instituto “Santa Catalina”, el Instituto “Santo Tomás”, el Colegio Nº 9 “Faustino Sarmiento”, el Colegio “Don Bosco”, la EPA Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez”, el Centro Educativo Nº 8 “Lucio Lucero”, la Escuela Generativa “GEPU”, la EPA Nº 5 Modelo San Luis y el Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

La  innovación de este año fue la incorporación de las escuelas generativas a la competencia: “Corazón Victoria”, “GEPU”, “Horizonte”, “Jorge Newbery”, “Alberdi”, “Universo D-Mentes” y “La Nueva Tribu”.

La jefa del Programa Deportes, Cinthia Ramírez,  aseguró que “uno de los objetivos puntuales es reactivar el alma de los predios deportivos de Gobierno y abrirlos a toda la comunidad. Deseo que lo disfruten, que se hagan amigos y que la competencia sea sana e inclusiva”, dijo.

Durante el acto se entregó una medalla de reconocimiento al campeón sudamericano en 800 metros, Leandro Paris, quien inició en el camino del atletismo en los Juegos Intercolegiales.  “Muchas gracias a esta provincia que me adoptó y a mi familia que me apoya, para obtener todos mis logros. Espero que lo aprovechen como una oportunidad para encontrar un camino en el deporte”, les expresó el atleta a los estudiantes.

Por su parte, la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, destacó la cantidad de inscriptos en el certamen: “Son más de  20 mil inscriptos, más de 200 escuelas, el deporte en nuestra provincia está creciendo, se está consolidando y se están detectando talentos a partir de estos juegos”.

Competirán en disciplinas como atletismo, básquet, hándbol, vóley, hockey, fútbol 5, fútbol 11, tenis de mesa y ajedrez. En esta ocasión también se sumó básquet 3×3 y ciclismo. El certamen estará integrado por estudiantes de nivel primario y secundario, de los nueve departamentos de San Luis. El rango etario será entre los 5 a 11 años (recreativo) y de 12 a 19 años (competitivo).

Obras de puesta en valor del Complejo Polideportivo “El Ave Fénix”

En la jornada de apertura también quedó inaugurada la renovación completa del piso del parquet, las ventilaciones, la iluminación y el cableado de las luminarias. Asimismo, se refaccionaron los baños, vestuarios del estadio y los albergues sur y norte, mientras que debajo de la platea este se construyeron más albergues con una capacidad aproximada de 48 plazas.

 




 







 

Nota, foto y video: ANSL.