EL DEPORTE SE CONSOLIDA EN LA ULP
viernes, 27 julio de 2018 | 17:19

Emanuel Guevara proyecta el ciclismo desde el Campus

El referente del deporte pedal puntano se mostró entusiasmado con el plan de trabajo de la Secretaría del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, y aportará su impronta para el crecimiento de los ciclistas de toda la provincia.

Guevara se mostró entusiasmado con el plan de trabajo de la Secretaría del Campus Abierto ULP.

Guevara se mostró entusiasmado con el plan de trabajo de la Secretaría del Campus Abierto ULP.

El reconocido ciclista provincial, Emanuel Guevara, se reunió con la secretaria del Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP), Juliana Menéndez, y mostró su satisfacción por la nueva etapa que se desarrollará en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

“La llegada de Juliana, una mujer que transpiró la remera de la Selección Argentina, que en el atletismo le dio muchos logros a la provincia, que es querida y popular, pero nunca perdió la humildad, le hará muy bien al deporte de San Luis”, reflejó Guevara, y adelantó: “Desde mi lugar pondré el ciento por ciento para que el Campus sea el lugar preferido de todos los deportistas, no sólo de los ciclistas; acá deben prepararse todos para llegar a su techo deportivo”.

Guevara se mostró “orgulloso de que me hayan sumado para ayudar a los ciclistas”. El “Loco” habla, gesticula y se mueve por el Campus como si no hubiese pasado por una situación límite como la que le sucedió el pasado 1º de junio.

Tras el accidente que sufrió, de público conocimiento, comenzó a mejorar tras el quinto día en terapia intensiva. En la octava jornada de internación pasó a una sala común y a doce días del accidente recibió el alta y regresó a su casa. “De salud estoy muy bien. Muy agradecido de los profesionales del Hospital San Luis que trabajan muchísimo conmigo, y a mi familia y amigos que me contienen por la pérdida de dos amigos, que no te deja bien mentalmente, y físicamente creo que estaba preparado para soportar las lesiones”, resumió Guevara, quien proyecta su recuperación y continuidad deportiva en el Campus de la ULP: “Estoy a dos semanas de competir en una moto, estas semanas entrenaré en el Campus”.

“Voy a usar todos los medios que tenemos en este lugar para mejorar mi rendimiento físico y estar bien en todos los aspectos para darle el ciento por ciento a todos los ciclistas”, adelantó.

Guevara se fue feliz del Campus Abierto ULP y con una sentencia: “Encontré el ciclismo en 2 puntos, hoy está en 7 y a largo plazo, con el apoyo del Campus y el Programa Deportes lo pondremos en un 10. Hay un proyecto firme en el Campus que vamos a llevar adelante para ayudar a los futuros campeones”.

Al respecto, Menéndez expresó: “Emanuel es nuestro ciclista referente de la provincia y nos dio un montón de ideas para desarrollar este deporte. Planteamos la posibilidad de hacer un trabajo en conjunto, que todos los ciclistas de San Luis puedan venir y entrenar en el Campus. Lo vi muy entusiasmado”.

Nota y foto: Prensa ULP.