OBRA PÚBLICA
viernes, 27 julio de 2018 | 11:00

El Club Unión, una obra más para promover el deporte en chicos y jóvenes

La puesta en valor del predio incluye la construcción de un nuevo edificio, reubicación de la cancha y cierre perimetral.

El Club Unión, una obra más para promover el deporte en chicos y jóvenes.

Ubicado sobre Ruta Nacional Nº 147, el Club Unión congrega a niños y jóvenes de la zona norte de la ciudad. A principio de año, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó el predio para firmar el contrato y dar inicio a la obra de puesta en valor. “Para nuestro gobernador siempre fue prioridad que la juventud tenga espacios recreativos y deportivos en los barrios para cumplir una función social. Por eso, estas obras son fundamentales. Con una inversión de casi $7 millones y un avance de más del 70 %, se está construyendo un nuevo edificio, se reubicó la cancha de fútbol 11 y se hará un cierre de todo el terreno”, detalló el responsable de la cartera.

Más grande y acondicionado

Con un monto de contrato de $6.921.643,28 y un plazo de ejecución de 270 días, la superficie total de la obra abarca 255 m², de los cuales 100 m² corresponden a tareas de demolición; 70 m² a sanitarios y vestuarios; 10 m² destinados al depósito; 45 m² de la cantina y 30 m² para oficinas.

“Para aprovechar al máximo las instalaciones con las que ya cuenta el club, la obra tiene la finalidad de reformar y refaccionar los espacios para lograr un acondicionamiento óptimo. Las intervenciones comprenden la demolición de la edificación existente y la construcción de un edificio que contendrá los sanitarios y vestuarios para locales, visitantes y árbitros, un sector de depósito y un local para el funcionamiento de la cantina”, explicó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Además, se reubicó la cancha de fútbol 11, en donde se realizó una nivelación y compactación previa. Esta nueva orientación del espacio se ejecutó con el objetivo de construir, a futuro, tribunas y una nueva cancha más pequeña.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.