MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 26 julio de 2018 | 17:41

Realizaron una nueva reunión del Consejo Apícola Provincial

Durante el encuentro, se trataron diversos temas relacionados al sector, entre ellos, lo referido a las mieles adulteradas y los controles bromatológicos.

La reunión tuvo lugar en el edificio Capital de Terrazas del Portezuelo.

Este jueves, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llevó adelante una nueva reunión del Consejo Apícola Provincial, organismo que preside. Del encuentro participaron el INTI, SENASA, la UNSL, el Laboratorio de Control de Alimentos y Agua del Gobierno de San Luis, Bromatología del Ministerio de Salud, Agricultura Familiar y las Cooperativas Apícolas Sanluiseña, del Norte y de Río Quinto.

Durante la jornada se abordaron diferentes temas relacionados al sector, entre ellos, lo referido a las mieles adulteradas y controles bromatológicos. Se delinearon acciones destinadas a proteger al consumidor y al productor local.

El jefe del Área Desarrollo Productivo de la cartera medioambiental, Agustín Martínez, mencionó: “El objetivo es erradicar la competencia desleal producto de mieles adulteradas que entran al mercado a precios muy bajos”.

Una de las acciones, que se desarrollará en conjunto con Bromatología, será una campaña de difusión en los municipios claves: Villa Mercedes, Quines, Justo Daract, Merlo, Juana Koslay, San Luis y Potrero de los Funes. La idea es que conozcan y recuerden que existe una Ley Apícola Provincial, un Decreto Reglamentario Provincial y una Ley Nacional que prohíbe el comercio de mieles adulteradas.

“La intención es poner afiches y folletería en los comercios, en donde los consumidores puedan visualizar cuáles son las características de una miel adulterada. En caso de que detecten algún caso, que sepan cuáles son los pasos a seguir para informar a las autoridades correspondientes”, puntualizó Martínez.

La agenda de la reunión se completó con la entrega de un resumen del Plan Estratégico Apícola 2030, del cual San Luis asistió a todas sus reuniones y la presentación de un informe con los avances de la encuesta apícola, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.