EDUCACIÓN 3.0
jueves, 26 julio de 2018 | 22:18

Docentes de las escuelas de personal único recibieron su tableta en la ULP

Durante este jueves, alrededor de 170 docentes recibieron su dispositivo. Además, obtuvieron la firma digital y se capacitaron en el Sistema de Gestión Educativa y sobre el foldscope, dictada por el destacado coinventor del microscopio de papel, Jim Cybulski.

Alrededor de 170 docentes recibieron su tableta.

Alrededor de 170 docentes recibieron su tableta.

El Gobierno de la Provincia entrega dispositivos a los docentes para despapelizar la tarea administrativa y contar con indicadores en tiempo real, de esa manera elaborar diferentes estrategias de acción, gracias a la información que se cargará al Sistema de Gestión Educativa. En este contexto, este jueves, docentes de toda la provincia de escuelas de personal único recibieron su dispositivo.

Las tabletas son una herramienta para los docentes, ya que cuentan con un sistema de gestión que agiliza el trabajo administrativo y provee de datos inmediatos al Ministerio de Educación para diagramas de estrategias.

La palabra de los docentes

Gabriela Martinelli, docente de la localidad de Juan Jorba, expresó: “Esta inclusión con la entrega de tabletas, firma digital y capacitación me parece excelente. Es una forma de integrarnos a todos los docentes. Como docentes de personal único de escuelas rurales, nos sentimos integrados en este nuevo sistema. Además, disponer de una base de datos, desde cualquier punto de la provincia y tener la misma comunicación. Es un sistema muy bueno”.

Su colega, Silvia Gómez, de la Escuela Nº 146 “Granaderos Tomás Cuello”, de Paso del Rey, manifestó: “La capacitación fue muy productiva. Nos va a servir para saber el nivel de ausentismo y cómo subir información del alumno de manera digital. Esta inclusión es perfecta y más que incluyan a los docentes de los parajes más alejados”.

Hugo Miranda, docente del paraje Algarrobo Blanco, dijo: “Es muy interesante todo este sistema de digitalización. Nos va a disminuir mucho la realización de trámites, de papeleo, que realizamos día a día los docentes”.

Finalmente, Leonardo Fabián Fernández, docente de la Escuela Nº 389 “Granadero Simón Serares” del departamento San Martín, expresó: “El sistema de gestión educativa me parece muy innovador e importante para la educación puntana”.

 

Docente de las escuelas de personal único recibieron su tableta en la ULP.

Docentes de las escuelas de personal único recibieron su tableta en la ULP.

Nota y fotos: Prensa ULP.