EDUCACIÓN
jueves, 26 julio de 2018 | 18:18

Alumnas de la Escuela Generativa “Estude L’Art Ballet” se interiorizaron sobre “Chicas en tecnología”

Las estudiantes conocieron de cerca la iniciativa y mostraron su interés para formar parte de esta propuesta que llevan adelante, de manera conjunta, el Ministerio de Educación, la Secretaría de la Juventud y la ONG “Chicas en tecnología”.

Las alumnas de la Escuela Generativa “Estude L’Art Ballet” conocieron la propuesta de “Chicas en tecnología”.

Este miércoles, en las diversas acciones que lleva adelante el Gobierno de San Luis en materia de innovación educativa, se realizó la convocatoria a alumnas de la Escuela Generativa “Estude L’Art Ballet” para que formen parte de los clubes “Chicas en tecnología”, un espacio para imaginar, diseñar y desarrollar aplicaciones que resuelvan un problema real de cada comunidad.

La propuesta, impulsada por el Ministerio de Educación, la Secretaría de la Juventud y la ONG “Chicas en tecnología”, tiene como objetivo empoderar a las chicas, de entre 13 y 16 años, para que desarrollen actividades que tradicionalmente son realizadas por varones. En este primera etapa está dirigida sólo a alumnas de esta escuela generativa y del Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

“Vinimos a convocar a las alumnas para que se sumen a esta iniciativa de los clubes “Chicas en tecnología”. La idea es hacer 14 encuentros que van a durar entre una hora y una hora y media, a cargo de distintos referentes. Las chicas se mostraron muy entusiasmadas con esta propuesta que es parte de las políticas de innovación que lleva a cabo el Gobierno de San Luis”, manifestó Eliana Quiroga, del Programa Innovación Educativa del Ministerio de Educación.

Tamara Martínez y Leandro Sosa son referentes de “Chicas en tecnología” y también fueron los encargados de explicarles a las estudiantes los alcances de la iniciativa. “A las chicas les gustó la idea. Es un lindo proyecto y ellas van encaminadas para comenzar con las actividades”, señaló Martínez.

En tanto, Sosa contó: “Lo primero que van a hacer es identificar el problema dentro de la comunidad o de su entorno, para luego buscar una posible solución mediante una aplicación. La idea es que esa aplicación esté disponible, posteriormente, para toda la sociedad”.

La coordinadora de la Escuela Generativa “Estude L’Art Ballet”, Carla Celi, expresó: “Estoy muy feliz por esta oportunidad que les están dando a las chicas para que se involucren en la tecnología. Es algo muy bueno, sobre todo en San Luis, con todo este auge tecnológico. Vamos a hacer todo lo posible para que las alumnas puedan captar y sean partícipes de la tecnología”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.