SEGUNDA REUNIÓN CON EMPRESARIOS
lunes, 23 julio de 2018 | 17:21

“Con transparencia y racionalidad, buscamos soluciones a la situación que atraviesa el transporte”

Así lo expresó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz -a cargo de la Secretaría de Transporte-, en la segunda reunión que este lunes mantuvo con las empresas prestatarias del servicio de trasporte interurbano en la provincia, que al igual que en el resto del país, sufren las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno nacional.

Mones Ruiz: “Con transparencia y racionalidad, buscamos soluciones a la situación que atraviesa el transporte”.

Mones Ruiz: “Con transparencia y racionalidad, buscamos soluciones a la situación que atraviesa el transporte”.

Del encuentro participaron los siguientes empresarios: Raúl Sosa del Grupo MR y Sol Bus, Rosa Gómez Roy de María del Rosario, Gabriel Blanco de Panaholma, Roberto Pérez de Blanca Paloma, José Gómez de Line, Felipe Grillo de Transporte Polo, Miguel Baldoni de Panamericana y Polo Sur y Raúl Luxara de Transporte Juana Koslay, además del jefe del Programa Transporte Edgar Devia.

Las empresas a su turno, fueron enumerando las dificultades financieras que atraviesan debido a la fuerte inflación, apertura de las importaciones, reducción del cupo de combustible, aumento de las cuotas contraídas por las nuevas unidades, entre otras.

Dando respuesta a uno de los puntos planteados la semana pasada, Mones Ruiz informó que “hemos evaluado que lo más conveniente frente al sistema actual es proponer un proyecto de ley para derogar la Ley Nº V-0665-2009, medida que da respuesta a un viejo reclamo del sector”.

Mones Ruiz recibió a representantes de las empresas de transporte interurbano.

Mones Ruiz recibió a representantes de las empresas de transporte interurbano.

El otro tema abordado fue la evaluación de una adecuación tarifaria en todos los corredores interurbanos. Se analizaron numerosas alternativas. Cada empresa planteó su situación particular y opinó al respecto.

Mones Ruiz dejó en claro que “si bien es razonable el pedido, debemos todavía evaluar una serie de costos y establecer el porcentaje del aumento. Siempre hemos sostenido que tiene que haber una conciliación entre los intereses de la empresa y el de los usuarios, y teniendo como norte que la provincia tenga un buen servicio de transporte”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fotos: ANSL / Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.