PRODUCCIÓN TEXTIL
sábado, 21 julio de 2018 | 11:14

El Ministerio de Turismo reactivó su taller de costura

El mismo fue creado para cubrir necesidades propias y de otras carteras ministeriales y programas del Gobierno de la provincia de San Luis.

El taller funciona en el Velódromo Provincial, pero en poco tiempo tendrá su propio espacio en el edificio de Turismo.

El taller funciona en el Velódromo Provincial, pero en poco tiempo tendrá su propio espacio en el edificio de Turismo.

El proceso de reactivación del taller empezó con la nueva gestión ministerial y constó de dos etapas: primero, se recuperaron las maquinas que estaban, en algunos casos, sin funcionar sólo por falta de mantenimiento y, en otros casos, se reparó lo que estaba roto. El segundo paso, y el más importante, fue revalorizar el trabajo de las costureras que tienen una gran experiencia en la profesión por todo el trabajo que realizaron con la confección de los trajes para el Carnaval de Río en San Luis.

Hoy, el taller de costura, dependiente del Programa Eventos, cuenta con 11 máquinas y 21 personas, quienes con su amplia experiencia en la materia son el motor principal para el desarrollo de diversos eventos de carácter provincial, nacional e internacional.

Por el momento, funciona en el Velódromo Provincial por un acuerdo con el Programa Deportes, pero en poco tiempo, tendrá su propio espacio en el edificio de Turismo, ubicado en Illia y Junín.

Promoción comercial para turismo, buzos para los chicos de los parajes que visitan la ciudad capital, sábanas para los hospitales, remeras para competencias deportivas y bolsas para actividades medioambientales son sólo algunos de los productos que han salido del taller de costura.

El taller de costura cuenta con 11 máquinas y 21 personas.

El taller de costura cuenta con 11 máquinas y 21 personas.

“Hay mano de obra capacitada y con mucha experiencia en este taller. El Ministerio sólo les dio las condiciones mínimas para poder volver a desarrollar su profesión. Pueden hacer muchas cosas y solucionar muchos problemas para el sector público con su producción”, expresó Aldo González Funes, ministro de Turismo, y agregó: “Agradecemos a las autoridades de Deportes por el lugar que nos cedieron temporariamente, pero a partir del próximo mes ya estarán instalados en el edificio del Ministerio de Turismo, donde se les ha armado el nuevo lugar para que funcione el taller”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.