PARQUE DE LAS NACIONES
viernes, 20 julio de 2018 | 14:27

Urbanismo y Parques estrenó las oficinas administrativas

Como parte de la puesta en valor total del predio, el Gobierno de San Luis construyó las oficinas de la Secretaría de Urbanismo y Parques.

El Parque de las Naciones continúa en pleno desarrollo. Esta vez fue el turno de las oficinas administrativas de la Secretaría de Urbanismo y Parques, que ahora funciona en el sector norte del predio.

“Se eligió este parque por ser no sólo el más emblemático de San Luis, sino también el de mayor afluencia de gente, lo que nos permite estar cerca de cada usuario, escuchándolos permanentemente”, explicó la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese.

Como parte de los 30 años de vida del predio de San Luis capital, el Gobierno encaró un plan de obras para arreglar y sumar juegos infantiles; colocar bancos, bebederos y cestos; e instalar sistemas de iluminación, de riego con agua cruda y de conexión cloacal, entre otras mejoras infraestructurales que incluyen la recuperación de las garitas de seguridad y el resto de las edificaciones. A la par, se construyeron las pistas de deportes extremos (skate park, parkour park, BMX dirt y street bowl), además de un muro y una palestra, lo que sigue ampliando el abanico de disciplinas deportivas.

Así, el predio sigue creciendo de la mano de Urbanismo y Parques, y de cada uno de los vecinos que día a día se siente como en el patio de su casa, una de las premisas que lleva como bandera la Secretaría que conduce Sergnese.

“Nuestro objetivo es cubrir cada una de las expectativas de quienes nos visitan, atendiendo sus inquietudes, sus propuestas, sus sueños. Y por ello estamos acá, cerca de ellos, en el lugar donde debemos y queremos estar”, expresó.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.