MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 20 julio de 2018 | 18:54

El puesto policial de La Punilla tiene una nueva sala de monitoreo

“En el día de la amistad, la familia policial inauguró una obra inspirada entre amigos”. Con estas palabras, el ministro de Seguridad, Diego González, destacó la vocación que conjugada con la tecnología dio lugar a un nuevo espacio que permitirá el monitoreo de vehículos que circulan por uno de los puntos de ingreso más transitados de la provincia.

El acto que comenzó pasadas las 10:00 en el puesto policial de La Punilla.

El acto que comenzó pasadas las 10:00 en el puesto policial de La Punilla.

El ministro de Seguridad, Diego González, encabezó el acto que comenzó pasadas las 10:00 en el puesto policial de La Punilla. Participaron, la intendenta de la localidad, Liliana del Valle Dubini; el jefe de la Policía de San Luis, Fabricio Portela; y el subjefe de la Policía, Claudio Latini, entre otros.

El ministro González señaló: “Esta es una obra de la amistad. Cuatro policías y un civil que tuvieron la iniciativa de gestionarla consiguiendo recursos y la inauguraron hoy. Es un festejo de amistad, un festejo del corazón, un festejo hecho realidad por amigos que lograron hacer realidad un sueño. Una sala de control vehicular de alta tecnología en La Punilla, que también será un refugio para una vocación y un sentimiento del corazón, la amistad de nuestra familia policial y los vecinos”.

La nueva sala de monitoreo del puesto limítrofe Nº 5 del cuerpo vial 3 fue construida por iniciativa propia. Es una habitación realizada con material donado por la intendenta del lugar, Liliana del Valle Dubini (retirada de la Policía), conjuntamente con Nicolás Anzulovich y Gonzalo Sáenz del Ente Control de Rutas.

Los policías del destacamento local, en una clara muestra de amor por su vocación, construyeron esta sala e instalaron el sistema de pórtico de patente. “Es el único destacamento de la provincia que cuenta con este sistema por el que el efectivo policial puede chequear el resultado que larga el pórtico de patentes, si el vehículo tiene pedido de secuestro o prohibición de circular, se puede retener el auto en el instante”, explicó el auxiliar Juan Izaguirre.

También, participó en la construcción Daniel Antonio Sosa, administrativo del destacamento de La Punilla desde hace 32 años. Izaguirre comentó: “Él es quien tiene los conocimientos de albañilería. Fue asistido por los policías del destacamento que ayudaron a la construcción de este espacio en la que chequearán las patentes”.

Izaguirre destacó el punto de vista humano: “Estos policías no han tenido problemas en arremangarse y ponerse manos a la obra para asegurarse con esto un buen desempeño”.

Reconocimientos

Se entregaron reconocimientos a la intendenta Liliana del Valle Dubini; a Nicolás Anzulovich y Gonzalo Sáenz del Ente Control de Rutas; y a los policías Jesús Caballero, Sebastián Rojas, Jorge Horacio Escudero y Juan Izaguirre; y a Daniel Antonio Sosa, administrativo del destacamento de La Punilla.

Orgullo de los puntanos

El ministro Diego González agradeció la presencia de todos y transmitió un afectuoso saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Hizo referencia a la importancia de que los policías sean reconocidos por el trabajo, el esfuerzo, las ganas de superarse y la honestidad. “Estamos muy agradecidos por tanta vocación. Es un día con un clima adverso. Esto demuestra una voluntad inquebrantable de superar cualquier adversidad. Ustedes saben mejor que nadie lo que es superar adversidades. Cuando llegué, saludé al comisario mayor Fasulo, director de la banda de la Policía, orgullo de San Luis, que tiene como integrante a un excombatiente de Malvinas, que es un orgullo, esto resume el sentimiento de este acto”.

En cuanto a la trascendencia tecnológica, González señaló que “esto genera un espacio de eficiencia de utilización de la tecnología, que es el camino que debe recorrer la Policía de San Luis en materia de seguridad. Se puede ver en tiempo real si los vehículos que pasan tienen algún pedido de secuestro o inhibición de cualquier autoridad judicial, de cualquier parte del país. Es un punto neurálgico este puesto. Estamos trabajando de la periferia al centro. El material humano es muy importante”.

Finalmente, el ministro hizo énfasis en que “la familia policial inauguró hoy, en el Día del Amigo, una fecha especial para todos, una obra que cuidará a los puntanos, sus vecinos y amigos”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.