HANDBALL
viernes, 20 julio de 2018 | 19:39

El entrenador de la “Garra” disertó en San Luis

Como parte del ciclo de capacitaciones organizadas por el Programa Deportes, este jueves tuvo lugar en el Velódromo Provincial una disertación a cargo del entrenador nacional del seleccionado femenino “La Garra”, Eduardo Peruchena, ganador de la medalla de plata en los últimos juegos Odesur, Cochabamba 2018.   

El entrenador de la Selección Argentina de Handball disertó en San Luis.

El disertante, Eduardo Peruchena, reconocido en el ámbito deportivo por su labor en la selección mayor femenina se presentó junto a tres jugadores puntanos con gran proyección nacional e internacional. Cabe destacar, que tanto el entrenador como los deportistas fueron invitados por la Federación Sanluiseña de Handball a cargo de Pedro Elchaer.

La capacitación estuvo destinada a entrenadores y jugadores. Fue gratuita por lo que mucha gente se acercó al predio deportivo, ubicado en Avenida IV Centenario y Ruta Nº 3. Peruchena hizo hincapié en lo fundamental que es el balance y el repliegue defensivo en la defensa. “Llama la atención cómo las jugadores que marcan goles, vuelven a defensa instantáneamente, la continuidad del  juego te obliga a no desperdiciar ni un  segundo, por lo que es necesario reivindicar el rol defensivo en los deportes”, afirmó el entrenador.

Al hablar sobre por qué el nombre de la Selección Femenina de Handball marcó la importancia de tener “garra” desde lo táctico, lo técnico y lo emocional para poder progresar como equipo, no solamente para enfrentar una potencia mundial sino también para entrenar todos los días.

Peruchena estuvo acompañado por Joana Bolling, jugadora actual del Aula Valladolid (España); Ayelén Rosales, quien hace 3 años se desempeña como arquera en el BM Granollers (España); y Pablo Minguez, jugador del Club Dorrego de Buenos Aires. Los deportistas iniciaron su carrera en el Club Handball San Luis por lo que estuvo presente, Waldo Pescara, quien fue entrenador de los tres jugadores.

Eduardo Peruchena es un entrenador argentino de handball que actualmente dirige a la S0elección Nacional Femenina. Ocupa ese lugar desde el 2012 y en este proceso ha llegado a instancias importantes de diferentes torneos internacionales, venciendo a los grandes equipos del mundo. En los últimos juegos Sudamericanos realizados en Bolivia consiguió junto a “La Garra” la medalla de plata.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.