DIÁLOGO INSTITUCIONAL
jueves, 19 julio de 2018 | 22:42

UPCN: “Recuperar la carrera administrativa fue una decisión política superadora”

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, mantuvo una reunión con integrantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Uno de los temas abordados fue el proyecto de ley, que en los próximos días será remitido a la Legislatura provincial, que regulará el sistema de concursos para ascensos y pase a planta permanente de los empleados públicos provinciales, y de aquellos ciudadanos que aspiren a ingresar a la administración pública, tal como lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la primera jornada de los anuncios del plan “Sueños Puntanos” .

“Recuperar la carrera administrativa fue una decisión política superadora”, señaló el secretario general de UPCN, Claudio Suárez.

“Recuperar la carrera administrativa fue una decisión política superadora”, señaló el secretario general de UPCN, Claudio Suárez.

“Vamos a enviar una ley para realizar por primera vez en toda la administración pública el régimen de concursos para ingresos y ascensos de la administración pública provincial a fin de cumplir con la Constitución que lo establece, nunca se ha creado una costumbre casi derogatoria en este sentido, esto va a igual el ingreso a la administración, van a aparecer las condiciones de idoneidad para el cargo, nos va a obligar a determinar cuáles son los cargos de la planta permanente”, señaló el primer mandatario puntano cuando enumeró una serie de proyectos de ley que serán girados por el Ejecutivo a la Legislatura de San Luis.

“Es un anhelo viejo de todos los gremios, es un ordenamiento de la administración y una resolución de miles de problemas que se nos presentan, que no sabemos resolver y lo vamos resolviendo mal, es para el bien de todos, para el bienestar y el futuro de la administración”, agregó Alberto el lunes 2 de julio cuando realizó una serie de anuncios de obras en materia de Salud, entre ellos, la construcción de un Hospital Central y de un Centro Oncológico Integral.

Participaron del encuentro, realizado este jueves en Terrazas del Portezuelo, por parte de UPCN, el secretario general, Claudio Suárez, y la secretaria adjunta, Romina Castillo; mientras que el ministro  fue acompañado por el delegado de la primera circunscripción de Relaciones Laborales, Andrés Gómez, y la jefa de la Oficina Legal, Marisa Avellaneda.

“Este era un viejo anhelo de los empleados públicos y así lo entendió el gobernador, que tuvo la decisión de recuperar la carrera administrativa. Los trabajadores a través de la dedicación, esfuerzo, idoneidad y el concurso podrán ascender de categoría. Será un incentivo para que cada día el empleado sea un mejor servidor público”, remarcó Mones Ruiz.

Por su parte, el secretario general de UPCN, Claudio Suárez, destacó que “mientras en el país se habla de despidos y la preocupación ronda en cómo volver a recuperar la fuente de trabajo, en San Luis se está pensando en cómo mejorar la situación laboral de los trabajadores, dándoles mayores posibilidades. Recuperar la carrera administrativa fue una decisión política superadora”.

Autoridades de UPCN fueron recibidas por el ministro Mones Ruiz.

Autoridades de UPCN fueron recibidas por el ministro Mones Ruiz.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Temas Relacionados