#NI UNA MENOS
jueves, 19 julio de 2018 | 10:34

Capacitación sobre violencia en el Parque “Zanjitas Pueblo Heroico”

La actividad es parte del ciclo de charlas “La Mujer en el Trabajo”, organizado por las secretarías de la Mujer y Urbanismo y Parques. 

Violencia de género, abuso sexual, modalidades de violencia, Ley 26485 de Protección Integral, cómo actuar ante situaciones de riesgo y accionar de la Secretaría cuando una víctima pide ayuda fueron algunas de las temáticas abordadas durante las capacitaciones, donde además se responden las consultas y se detectan casos que ameritan la intervención de la Secretaría de la Mujer. 

Este tipo de charlas permiten sensibilizar y concientizar sobre la violencia de género y además son fundamentales para rechazar accionares violentos, que muchas veces son naturalizados por la sociedad.    

Hasta la fecha, cientos de personas ya recibieron la capacitación durante los talleres dictados en Parque La Cerámica, Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, Parque Nativo, Parque IV Centenario y Parque Zanjita “Pueblo Heroico”. 

Las charlas continuarán el martes 24 de julio en Plaza del Cerro, 26 de julio en el Parque Costanera Río V y el martes 31 de julio, en Parque de las Naciones.  Las disertaciones están a cargo de la jefa del Subprograma Estrategias de Capacitación y Comunicación de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Toledo. 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Temas Relacionados