VILLA MERCEDES
miércoles, 18 julio de 2018 | 12:50

Técnicos de la Autopista de la Información calibraron equipos de emergencia y salvataje

Los especialistas realizaron una jornada de ajustes técnicos en Villa Mercedes, atendiendo sistemas de Defensa Civil, Bomberos “El Fortín” y la Municipalidad, que son utilizados en distintas situaciones de emergencia.

Todos los meses hacen un mantenimiento a los equipos con los técnicos de la Autopista de la Información.

Camilo Sosa Ríos, integrante de Defensa Civil, comentó al respecto que “por lo general todos los meses hacemos un mantenimiento a los equipos con los técnicos de la Autopista de la Información, puntualmente en los dispositivos para seguimiento satelital, que es una prestación que brinda numerosos usos, todos muy útiles y necesarios, que van desde el control del uso del combustible y estado de los vehículos, como también dónde se encuentran las palas mecánicas, los camiones cisternas y demás unidades del parque automotor de la Comuna. Tarea similar se hace con cinco vehículos de Bomberos, como las autobombas y las unidades de logística”.

El rescatista añadió que técnicos de la AUI revisan y calibran los sistemas de GPS (geoposicionador satelital), para que “podamos monitorear con precisión mediante las cuentas habilitadas. Esto es muy importante en situaciones de emergencia, ya que ante un incendio forestal o la búsqueda de una persona nos permite saber con exactitud en qué punto se encuentran los bomberos para brindarles asistencia y logística, mientras que para otras tareas se usa para verificar el recorrido de los camiones recolectores de residuos, por dónde pasan los fumigadores y muchas otras funciones y ventajas”.

Fotos: Chiche Herrera.