CULTURA
miércoles, 18 julio de 2018 | 22:07

Rapisarda se reunió con directivos de fábrica de alfombras en Catamarca

En base a los anuncios del gobernador de la Provincia para la creación de la fábrica de alfombras, el Programa Cultura mantuvo un encuentro este martes 16 y miércoles 17 de julio con directores de la fábrica de alfombras de la ciudad de Catamarca.

La jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, mantuvo un encuentro con la directora de la fábrica de alfombras de Catamarca, Ángela Cataruzza, quien invitó a realizar un recorrido por las instalaciones, para mostrar y explicar cómo realizan todo el proceso de tejido.

La funcionaria del Gobierno provincial explicó: “Estamos asesorándonos y tomando la experiencia que posee Catamarca en la estructura de su fábrica de alfombras, ya que han creado un sistema productivo que termina con la elaboración del producto y la comercialización del mismo”.

Rapisarda también manifestó que este encuentro fue muy positivo, ya que fueron recibidos muy bien por las autoridades e intercambiaron experiencias junto con la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, en cuanto a las políticas culturales de cada provincia.

En esta oportunidad la jefa del Programa Cultura estuvo acompañada por la jefa del Subprograma Patrimonio Histórico Cultural de San Luis, Patricia Perkman, quien explicó: “Nos mostraron cómo trabajan y conocimos todo el proceso de la fábrica de alfombras, además de intercambiar experiencias sobre Patrimonio”.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura.