MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 18 julio de 2018 | 14:29

La Policía Caminera intensifica los operativos de prevención en rutas de gran circulación

El comisario mayor José Nievas, director de Policía Caminera y Seguridad Vial,  explicó cómo funcionan estos controles ubicados en la avenida Santos Ortiz y la Autopista de las Serranías Puntanas.

“En el corto tiempo que llevamos en la función hemos visto lugares donde habitualmente ocurren accidentes, y por ello hemos dispuesto patrullas en los horarios pico, entre las 8:00 y las 12:00 y a partir de las 14:00, para trabajar sobre reducción de velocidad, control de documentación, uso de celular, luces apagadas”, explicó Nievas.

Estos puntos donde se hace prevención están ubicados sobre avenida Santos Ortiz, peaje de La Cumbre y Paso de las Carretas, en ambas manos del kilómetro 752 de la Autopista de las Serranías Puntanas, en el kilómetro 735 sobre la mista autopista y a la altura del paraje Granville, y otro que se alternará entre Fraga y Liborio Luna.

“En días de escasa visibilidad nos encontramos vehículos con luces apagadas, camiones con cargas excedidas y poco señalizadas”, ilustró Nievas, y recordó que cada móvil cuenta con una radiofrecuencia que permite la comunicación entre los diferentes controles para el caso de disponer una persecución.

Citó como ejemplo la reciente detención de un camión cargado con maíz que salió de la zona de Batavia rumbo a Mendoza, con dos personas sin carnet ni seguro, y excedido de peso.




Nota , foto y video: ANSL.