SAN LUIS LOGÍSTICA
miércoles, 18 julio de 2018 | 13:23

“La Escuela de Manejo de Bitrenes es una escuela de elite, porque no hay otra en el país”

Lo destacó Cristian López, instructor de la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi) y propietario de la empresa TSA, que hoy tiene más de 20 de estos camiones destinados al transporte de granos en San Luis.




Forma parte del cuerpo de instructores que ya capacitó a más de 60 choferes de bitrenes en San Luis, y con su empresa es pionero en la provincia. López recordó a ANSL que su empresa armó en 2012 el primer bitrén en tierras puntanas, que también se constituyó en el primero del país.

“Desde allí, junto con el Gobierno de San Luis, trabamos una amistad bastante particular y desde esa fecha trabajamos juntos en el desarrollo de este transporte con las leyes nacional y provincial, y ahora con la EMaBi”, detalló el empresario.

Junto con su hermano Matías, acumulan experiencia lograda no solamente en San Luis, sino que también con sus camiones llegaron hasta Curitiba, Brasil, para capacitarse en todo tipo de tolvas, con lo cual “hemos llegado a ser parte de esta escuela de manejo como instructores, que es única en el país”.

“La EMaBi es una escuela de elite, con profesores únicos, ya que no hay otra en el país, y la demanda por más capacitaciones está creciendo por la difusión que alcanzan estos cursos”, destacó López.

Destacó además que desde que el año pasado se habilitaron en el país 15 mil kilómetros de corredores para bitrenes, se sumaron nuevas empresas en el uso de este transporte de cargas que llegan a San Luis para entender de qué se trata y recaen en la EMaBi, pionera en este tema.

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados