FERIA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
martes, 17 julio de 2018 | 13:58

Donde el productor vende y el vecino cuida el bolsillo

Con tres ediciones realizadas, la Feria de Pequeños y Medianos Productores se transformó en una marca registrada del Gobierno provincial. Más de 50 mil personas conocieron y adquirieron productos elaborados en San Luis y a un precio diferencial.

Ya se realizaron tres ediciones de la Feria de Pequeños y Medianos Productores.

Las medidas tomadas por el Gobierno nacional ponen en jaque la economía de todo el país. El aumento en los combustibles, por ejemplo, se traslada a los supermercados, incrementando los precios en las góndolas y perjudicando directamente el bolsillo de la gente.

Frente a este difícil contexto, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, responde con acciones concretas que benefician a los que menos tienen y cuidan la economía de los vecinos.

Se trata de la Feria de Pequeños y Medianos Productores que- en sus tres ediciones (dos en San Luis y una en Villa Mercedes)-, fue visitada por más de 50 mil personas. Esta iniciativa se presenta como un espacio de comercialización para los productores y un lugar para que los vecinos accedan a productos de calidad y a precio accesible.

Sin duda, la apuesta del Ejecutivo provincial se ha transformado en una marca registrada para toda la comunidad que, luego de cada feria, espera con ansias una nueva edición para llevar a su mesa todo el sabor y el color de los mejores productos regionales de San Luis.

Productos y algo más

De la mano de pequeños y medianos productores, los sanluiseños adquieren dulces artesanales, frutas y verduras, confituras, chacinados, cerveza artesanal, plantas y productos textiles, entre muchos otros.

 Además disfrutan en cada edición de “La Peña de la Feria”, un espacio que brinda espectáculos musicales y números de baile a cargo de artistas locales. También ofrece un sector de entretenimiento para niños y un patio de comidas con food trucks.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.