REUNIÓN CON LA PLANA MAYOR
martes, 17 julio de 2018 | 12:01

Alberto destacó el rol de la mujer policía en la fuerza de seguridad

El gobernador de San Luis las alentó a que “pongan todo el coraje y la responsabilidad que tienen para que este logro de hoy sea cada vez mayor: el respeto de la igualdad de derechos”. A su vez, se refirió a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sostuvo: “Debemos incluirlo en nuestro lenguaje, porque son una parte vulnerable de la sociedad”.

Durante el encuentro realizado este lunes en Terrazas del Portezuelo, Alberto Rodríguez Saá pidió que se redoble el esfuerzo para mejorar el funcionamiento de la Policía en todas sus dependencias.

En referencia al rol de la mujer policía, el jefe de Estado aseguró que “es fundamental por lo que logró la mujer, por lo que hay que hacer en el plano cultural, por la defensa de los derechos de la mujer, y por que tenga en la Policía la protección en los casos que sean necesarios. Estoy muy contento. La mayoría son jóvenes y nuevos en esta semejante responsabilidad, les deseo lo mejor”.

Pidió que se apoye a las mujeres porque hay una cultura machista en todos: “Tenemos que reeducarnos, y la forma de hacerlo es aprender a usar el lenguaje, no discriminar, apoyar a la mujer, cuando te da una orden –si es superior y corresponde- se cumple sin ninguna cuestión”.  En esa línea el primer mandatario puntano expresó que “lo que está sucediendo acá creo que es un caso único en la Argentina y nosotros nos sentimos orgullosos. Todos tenemos que sentirnos orgullosos y debemos entender esta problemática”.

Durante la reunión, el gobernador también  comentó que le pidió a sus jefes de custodia que cuando esté en Buenos Aires o en otro lugar, siempre lo acompañe una custodia femenina. “Es muy importante, porque la impresión que debemos dar es que nosotros somos muy respetuosos de todos los derechos de la mujer”.

“A las mujeres policías, por favor, pongan todo el coraje y la responsabilidad que tienen –vamos a favorecer que se luzcan- para que este logro de hoy sea cada vez mayor: el respeto de la igualdad de derechos. Y vamos a visualizar, y por supuesto anoticiar, todas las cosas buenas que van a ir produciendo”, dijo.

En referencia a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Alberto explicó que “hoy se dice niños, niñas y adolescentes; tratemos de que esa palabra se incluya en el lenguaje nuestro, que nos ayudan a pensar. Niñas, niños y adolescentes son una parte muy vulnerable en la sociedad”.

Por otra parte expresó que le gustaría que se incluyera también a los jóvenes: “Podemos hacer una división especial para los jóvenes. Porque la problemática de los fines de semana es casi toda de los jóvenes. Padres, madres, hermanos y primos sufren el fin de semana cuando los chicos y chicas salen a bailar. ¿Por qué no tenemos protocolos de cómo debemos cuidarlos sin meternos en la vida privada, sin ser represores ni nada de eso? Al contrario, buscar una forma de armonía, de que tengamos un lindo cuidado y que cada fin de semana nos sintamos orgullosos de que todos los chicos volvieron de bailar sin problemas. En San Luis es bastante tranquilo. No hay casos exagerados, pero sucede. Y si no sucediera nunca, mejor”.

Nota y foto: ANSL.