OBRAS PÚBLICAS
lunes, 16 julio de 2018 | 12:39

“Pinta San Luis” llegó a dos parajes del interior

Los artistas pintaron en los accesos a las localidades de Alto Pencoso y Chosmes. Además, en la Escuela Nº 311 “Luis Jofré” se pintó un mural con un diseño infantil.

En el año de los parajes, el Gobierno busca revalorizar los ingresos a estas pequeñas localidades para darles pertenencia y modificar la entrada con atractivos diseños que llamen la atención de quienes pasen. El programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, visitó Alto Pencoso y Chosmes, en el departamento Pueyrredón. Además de los pórticos, también realizó un mural en la Escuela Nº 311 “Luis Jofré”. 

Llamativos ingresos

“Vimos qué lindo había quedado el ingreso a Jarilla y queríamos lo mismo para nuestro paraje. Quedó muy colorido, los habitantes de Alto Pencoso están muy contentos con la obra, porque ahora la entrada se ve mucho más vistosa para quienes pasan por la Autopista de las Serranías Puntanas”, expresó el intendente comisionado, Alberto Olguín. Además, para darle más identidad al paraje, se pintaron las figuras del escudo y del mapa de San Luis ubicados en la plaza y se convirtieron en el centro del espacio público.

Muy cerca de Alto Pelado está ubicado Chosmes, otro pequeño paraje que ya no pasará desapercibido. El pórtico que da la bienvenida a los visitantes aparece con tonos verdes para resaltar entre el gris de la autopista. Además, con una tipografía en negro, el artista de “Pinta San Luis”, Javier Navarro, dejó plasmado el nombre de la localidad.

Colorida fachada

En su visita a Chosmes, donde el programa ya había pintado la fachada del centro de salud, se aprovechó la ocasión para realizar un mural en la Escuela Primaria Nº 311 “Luis Jofré”. Con un diseño infantil, los artistas pintaron el frente del edificio. También colocaron el nombre del establecimiento para finalizar la obra. La directora, Daniela Olguín, se mostró muy feliz con el resultado final y agradeció al Gobierno por tener en cuenta a las escuelas rurales.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados