SALUD PÚBLICA
viernes, 13 julio de 2018 | 18:23

El Hospital de Villa Mercedes sumó aparatología de avanzada y optimizó servicios

Se reactivó la terapia intensiva de Pediatría y el servicio de cirugías de alta y mediana complejidad en Neonatología. Un ecógrafo de modalidad cardiológica portátil, traductores cardiológicos para adultos y niños y un traductor transesofágico se incluyen en la nueva aparatología adquirida.

“Es fundamental que la comunidad sepa todo el trabajo que estamos realizando en el Policlínico que es de todos los villamercedinos”, expresó el director del hospital, Fernando Romero, durante una conferencia de prensa de la que participaron profesionales del nosocomio.

En ese sentido, se dio a conocer la reapertura del comedor y cocina, que además estarán controlados por el Servicio de Nutrición, cuya responsable, Verónica Maranguello, remarcó la importancia de que la comida para los pacientes comience a cocinarse en el  hospital y no sea trasladada desde otra ciudad (como se hacía hasta ahora), ya que esto permite el control de los alimentos y la frescura de los mismos.

Desde el Servicio de Cardiología se informó la incorporación de un ecógrafo de modalidad cardiológica portátil. “La principal ventaja es que los ecógrafos convencionales son máquinas muy grandes; con este aparato portátil pueden hacerse los mismos estudios y se puede desplazar fácilmente a cualquier servicio del hospital”, explicó el jefe del Servicio de Cardiología, Romeo Pachelo. También se incorporaron nuevos traductores cardiológicos para adultos y niños y un traductor transesofágico para realizar estudios cardiológicos más detallados cuando se necesita información específica.

Por su parte, en el Servicio de Pediatría, Elizabeth Funes anunció que ya funciona la Sala de Terapia Intensiva con camas y aparatología de última generación, como así también los nuevos generadores de oxígeno de alto flujo: aparatos de alta complejidad que permiten disminuir los días de internación y oxigenoterapia y resolver la situación de pacientes con dificultades respiratorias severas para evitar su traspaso a terapia intensiva.

En tanto que la jefa del Servicio de Neonatología, Fanny Rodríguez, y el médico neonatólogo, Jorge Rudi, informaron que se realizan nuevamente operaciones de alta y mediana complejidad, las cuales hasta hace un tiempo debían ser derivadas a San Luis u otras provincias.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.