SAN LUIS AGUA
jueves, 12 julio de 2018 | 10:21

Siguen las maniobras que garantizan la plena operatividad de la red de acueductos

La red de acueductos de la provincia posee actualmente más de 50 líneas de conducción. En total alcanzan una longitud de 4.700 km de extensión, con lo que se cubre prácticamente el 80 % del mapa provincial.

Obras sobre el acueducto San Martín para optimizar el servicio.

Durante estos días, algunos de los trabajos que refieren al mantenimiento y puesta en valor de las líneas se desarrollaron en los acueductos Río Amieva, Del Oeste, San Luis y Luján, entre otros.

En el caso del acueducto Río Amieva, se refaccionó el ramal IV, se colocaron válvulas de aire, se purgó y reguló la línea, mientras que en el acueducto Del Oeste – Eloy Bona, el personal inspeccionó los ramales III y IV y se desarrollaron tareas de limpieza de trazas, purgado y regulación de ramales.

En el acueducto San Luis se repararon fugas sobre ramal IV, Boca del Tigre y además se efectuó el control de presiones en los ramales Cortaderas y San Jerónimo. En esta línea de conducción también se hicieron recorridos y controles de la operatividad de los ramales IV y V.

Respecto del acueducto Luján, hay que mencionar que los equipos de la sociedad del estado implementaron maniobras de puesta en valor sobre el tramo F-J, donde además se efectuó purga y regulación, a lo que continuaron acciones de mejora sobre el ramal M-O en la zona Los Pantanitos.

Durante la semana en curso, las intervenciones sobre la red provincial de acueductos prosiguió en la línea Nogolí. Allí se efectuaron trabajos de refacción en troncal II camino a Puesto Balzora y maniobras de refuncionalización en zona El Lechuzo. También en esta línea se regularon presiones y caudales, mientras que en Los Canales se efectuaron acciones de mantenimiento sobre su troncal, lo que estuvo acompañado del purgado de la línea.

Por último, se informa que en el acueducto Nogolí – La Punta se reparó la válvula de aire obstruida, se arregló una fuga y cerró una válvula de limpieza que había sido manipulada por manos anónimas.

Ante ello, San Luis Agua recuerda y advierte que la manipulación de la infraestructura hídrica provincial sólo puede ser realizada por el personal autorizado y competente perteneciente a la sociedad del estado. La manipulación por manos anónimas constituye un acto vandálico plausible de la aplicación de multas y sanciones. Además, se recuerda que las denuncias sobre la advertencia de vandalismo sobre la infraestructura hídrica puede ser canalizada a través de la línea telefónica gratuita de San Luis Agua, 0800 345 2963.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.

Temas Relacionados