SAN LUIS “ESTADO LLAMANTE”
jueves, 12 julio de 2018 | 16:54

Las Naciones Unidas destacan la importancia y el compromiso de San Luis por sus políticas sobre educación y refugiados

La página web de la ONU Argentina tiene en su portada una nota en la que pondera las acciones de San Luis acerca de la política que lleva adelante en su condición de “Estado Llamante” desde el Comité de Refugiados.

Bajo el título “La ONU en San Luis, donde la educación y los refugiados son prioridades para no dejar a nadie atrás”, la publicación habla sobre la visita hecha por el organismo a la provincia y de cómo las políticas públicas se enfocan en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por los Estados Miembros de la ONU en septiembre de 2015.

http://www.onu.org.ar/la-onu-en-san-luis-donde-la-educacion-y-los-refugiados-son-prioridades-para-no-dejar-a-nadie-atras/

El artículo dice: “El gobernador Rodríguez Saá enfatizó que su gestión está orientada a la empatía, a ponerse en los zapatos del otro tanto en la recepción de los refugiados como en el desarrollo de una educación más accesible y atractiva para docentes, padres y alumnos. Destacó además que aún hay mucho trabajo por hacer y que sus políticas seguirán en la ruta de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Destaca además las visitas a las escuelas generativas “Corazón Victoria” y GEPU, por parte de la directora del Centro de Información de Naciones Unidas (CINU) para Argentina y Uruguay, quien expresó:

“Estoy muy impresionada con lo que vi. Las escuelas generativas están alineadas con los objetivos de Naciones Unidas, que buscan la educación de calidad y la integración, la generación de equidad entre los distintos niveles socioeconómicos para que nadie quede atrás. Son sumamente innovadoras y me parece excelente el esfuerzo que está haciendo la provincia por pensar las cosas de manera diferente”.

La noticia finaliza con una mención sobre los refugiados sirios en San Luis, comentando:

“Desde hace más de un año la provincia de San Luis cuenta con un Corredor Humanitario que actualmente alberga y brinda asistencia a 38 refugiados sirios, y pronto recibirá a 5 familias más. Todos ellos se alojan en el campus de la Universidad de la ciudad de La Punta, donde conviven diariamente con estudiantes y lugareños que los han ayudado a insertarse laboralmente en diversas áreas … han logrado adaptarse sin inconvenientes a los establecimientos educativos de la provincia, donde incorporan contenidos locales y establecen lazos de convivencia con sus pares argentinos”.

Otra acción plausible del gobierno provincial que se ponen en la consideración internacional a través de este organismo y habla de la labor del Corredor Humanitario que hace posible que chicos que vivían en situación de conflicto y guerra hoy puedan pensar en formarse y tener un futuro.

 

Nota y fotos: ANSL.