SECRETARÍA DE LA MUJER
jueves, 12 julio de 2018 | 10:27

Capacitan al personal de jardines maternales provinciales

“Ternura como alternativa a la violencia” fue el título de la capacitación destinada a los Jardines Maternales por parte de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos. La actividad se enmarca en las actividades conmemorativas del Día de los Jardines Maternales Provinciales, que se celebra el 17 de julio.

Pedagogía de la ternura; etapas del desarrollo motor, intelectual y socioafectivo; el rol del cuidador; abuso infantil y maltrato; violencia de género y estimulación temprana fueron algunas de las temáticas abordadas en la capacitación dictada por la magister en Educación Superior, Lucía Juárez.

Respecto a la importancia social de los jardines, Juárez señaló que “tiene que ver con la lucha y el reconocimiento del lugar de la mujer en el campo del trabajo”, y destacó en ese sentido que “San Luis ha sido pionera y se ha mantenido con una trayectoria impecable desde la vuelta de la democracia”.

En comparación con el resto del país, indicó que “San Luis es una de las provincias con mayor cantidad de jardines maternales dependientes del Estado, en comparación con la cantidad de habitantes”.

La secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, también participó de la actividad. Durante el encuentro con el personal de los jardines, la funcionaria instó a que continúen con la capacitación “ya que esto las engrandece y las hace cada vez mejores”.

Bazzano remarcó la importancia de los maternales, que fueron creados “para ayudar y acompañar las mamás de bajos recursos y educar desde la primera infancia”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Temas Relacionados