CAMPO
martes, 10 julio de 2018 | 15:04

El Ministerio expuso sus políticas sanitarias en las jornadas referidas a la brucelosis

La actividad tuvo lugar en la Universidad Católica de Cuyo, entidad organizadora junto al Colegio Médico Veterinario de San Luis. La cartera productiva expuso su trabajo en gestión sanitaria y la forma en que establecen, diseñan e implementan los planes provinciales.

Las jornadas se desarrollaron en las instalaciones de la UCCuyo.

En el marco de las Jornadas de Acreditación Oficial del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA) en Brucelosis, dirigida a médicos veterinarios, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción expuso sus políticas sanitarias en materia pecuaria.

Como parte de la iniciativa, la coordinadora del Laboratorio del Campo, Gabriela Delgado, fue la encargada de explicar el modo de gestión sanitaria del Ministerio y la forma en que se establecen, diseñan e implementan los planes provinciales, respaldados por la Comisión Provincial de Sanidad Animal y cuyos diagnósticos se llevan a cabo en dicho laboratorio.

De manera resumida, explicó los planes, por especie e integrados, que se ejecutan en la provincia así como los servicios a particulares que ofrece el Laboratorio del Campo, producto de la demanda del sector pecuario.

Es interés de la Provincia participar y acompañar todos los eventos vinculados a la formación de recursos humanos, a través de jornadas, conferencias y cursos que se desarrollen no sólo en la San Luis sino también a nivel regional y nacional.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.