DESARROLLO SOCIAL Y TECNOLOGÍA
sábado, 07 julio de 2018 | 11:40

Plan Solidario: los coordinadores tendrán una “app” para controlar la asistencia

Ya reciben capacitaciones para comenzar a implementarla. La aplicación desarrollada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología se encuentra en una etapa de prueba.

Los coordinadores del Plan Solidario tendrán una “app” para controlar la asistencia de los beneficiarios.

Los coordinadores del Plan Solidario tendrán una “app” para controlar la asistencia de los beneficiarios.

En lineamiento con las políticas digitales de la provincia y la “despapelización” de la administración pública, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó este viernes con una serie de capacitaciones destinadas a un grupo de coordinadores de trabajo del Plan Solidario, que a través de una aplicación desarrollada por técnicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología podrán controlar la asistencia de los trabajadores desde sus celulares.

La plataforma, denominada Registro de Asistencia de Inclusión Social, se encuentra en una etapa de prueba que llevará adelante este primer grupo de coordinadores. Luego será implementada en todos los grupos de beneficiarios del Plan Solidario.

“La finalidad de la aplicación es que los coordinadores en el lugar de trabajo junto a sus celulares tomen la asistencia de su grupo y puedan enviarla instantáneamente a la base de datos, incluidos los justificativos en caso de ausencia”, explicaron en el equipo de desarrollo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La asistencia va a quedar registrada en el momento y lugar en la que el coordinador la tome, gracias a un GPS incorporado en la aplicación. El sistema ya está disponible tanto en la aplicación para celulares, como en un sitio web.

Nota y fotos: Prensa Desarrollo Social.