RECONOCIMIENTO NACIONAL - CONTEXTOS
sábado, 07 julio de 2018 | 22:25

¿Me Leés? ganó el Premio Pregonero 2018 por el programa radial

La premiación será el jueves 26 de julio, a las 18:00, en la Sala Federal de la 28º Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro Cultural “Néstor Kirchner” (ex Palacio del Correo Central) en Buenos Aires.

¿Me Leés? ganó el premio Pregonero 2018 por el programa radial.

La Universidad de La Punta (ULP), a través del Programa de Promoción de la Lectura “Contextos”, lleva adelante hace 7 años “¿Me Leés?”, un ciclo radial online y que tiene por objetivo acercar el sano hábito por la lectura a los chicos de la provincia. Esta iniciativa fue elegida por primera vez a los premios Pregonero 2018 a periodismo radial.

El galardón es un reconocimiento que realiza la Fundación “El Libro” que otorga desde 1990, de manera forma ininterrumpida, a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación en diferentes ámbitos.

“Estamos sumamente felices en ser reconocidos por este premio a nivel nacional y por primera vez. El programa radial ‘¿Me Leés?’ surgió hace siete años con la necesidad de llegar a los chicos de toda la provincia y de fomentar el hábito por la lectura y que recibamos esta distinción nos pone muy orgulloso,” afirmó Mariela Hoc, responsable de Contextos de la ULP.

El jurado está integrado por reconocidos escritores e ilustradores como Betina Cositorto (editora y presidenta del Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil), Cecilia Bajour (especialista en Literatura Infantil y Juvenil), Iris Rivera (escritora) e Istvansch (ilustrador y escritor).

La premiación será el jueves 26 de julio.

“¿Me Leés?”: el ciclo radial elegido por los chicos de toda provincia

Ofrece cuentos, juegos, adivinanzas, diversión y trivias, que acercan a los más pequeños a involucrarse con la lectura. Con el programa radial, los chicos aprenden jugando logrando llegar a los hogares y escuelas de toda la provincia. Se emite cada martes y jueves de 10:30 a 11:00 por medio vía internet a través de www.contextos.edu.ar. Gracias a esta última opción, el programa es escuchado por miles de niños de San Luis, Argentina y el mundo.

“Contextos” una iniciativa de la ULP con importantes reconocimientos de nivel local y nacional

El programa producido por la ULP fue distinguido en otras oportunidades: cuatro años consecutivos, del 2013 al 2016, por los Premios Carolina Tobar García como “Mejor Programa Infantil”; en el 2015 ganó el de oro y “Mejor Producción Integral”; mientras que, en el 2016 ganó el Martín Fierro Federal como “Mejor Programa de Radio Infantil”

En tanto que el 2016 recibieron la distinción de destacado por El Diario de la República, de San Luis.




Nota, foto y video: Programa Comunicación ULP.

Temas Relacionados