PREVIA DEL 9 DE JULIO
viernes, 06 julio de 2018 | 11:39

Dos escuelas mercedinas desfilaron con una alegoría del Mundial 2018

Este jueves al mediodía, las escuelas N° 148 “Provincia de Chubut” y N° 431 “Nelly Chenau de Vecino” se unieron para conmemorar el 202° aniversario del 9 de Julio de 1816, y lo hicieron con desfile muy particular: la temática utilizada fue el Mundial de Fútbol 2018, que se disputa en Rusia.

Es que la Copa del Mundo fue adoptada en los establecimientos de la provincia como un tópico que actúa como un tema de estudio transversal a los programas previstos, siendo analizada desde el prisma de las diversas asignaturas, un recurso que generó una activa y entusiasta participación de los alumnos, tanto en escuelas generativas como  en las convencionales. Justamente, los mencionados colegios son dos conservadoras instituciones del barrio Jardín del Sur de Villa Mercedes, que organizaron este acto cívico y tradicional en una de las calles principales del citado vecindario.

Los alumnos de las distintas divisiones desfilaron portando las banderas participantes del campeonato de fútbol, como un símbolo ecuménico para rendir tributo a una de las efemérides más importantes de la Argentina, el Día de la Independencia.

 

Fotos: Chiche Herrera.

Temas Relacionados