OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
jueves, 05 julio de 2018 | 12:19

Se repararon mil calefactores en Villa Mercedes

El Programa Infraestructura Escolar también dejó en funcionamiento el sistema de calderas en establecimientos de la ciudad villamercedina y en San Luis.

El Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa con las tareas de mantenimiento en distintos establecimientos de la provincia. En Villa Mercedes trabaja en la reparación de los calefactores de las escuelas, mientras que en San Luis dejó en funcionamiento el sistema de calderas del colegio “Bartolomé Mitre”.

“Hasta la fecha ya se han arreglado más de mil calefactores en las escuelas de la ciudad de Villa Mercedes. Las tareas se realizan con los alumnos de la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’ (UPrO), a través de un convenio que firmó el Ministerio con la institución educativa. Son pasantías no rentadas y los estudiantes trabajan bajo supervisión de sus docentes y personal de nuestro programa”, explicó el jefe de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

El mantenimiento de los aparatos se realizó en las escuelas Nº 2 “Juan Pedernera”, Nº 106 “Profesor Tomás Ferrari”, Nº 147 “Provincia de Mendoza”, Nº 69 “Maestra Olga de Sarden”, Nº 30 “General Pedernera”, Nº 31 “Mariano Moreno”, Nº 10 “Ramiro Podetti” y Nº 431 “Ángela Nelly Chenau de Vecino”.

Además, se repararon las calderas de los colegios Nº 11 “Benito Juárez”, Nº 19 “Bernardino Rivadavia” y Nº 7 “Eduardo Galeano”. Las tareas también incluyeron la instalación de cuatro aires acondicionados en la Escuela Nº 13 “Gobernador Ricardo Zavala Ortiz”.

En la ciudad capital, el pasado 3 de julio, la cuadrilla dejó en funcionamiento la caldera de la Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre”, ubicada en 25 de Mayo y Colón. El sistema sufrió una falla en la bomba de agua, lo que provocó una irrupción de la calefacción del edificio.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.