CONTROL Y FISCALIZACIÓN
martes, 03 julio de 2018 | 14:08

Continúan los operativos en diferentes puntos de la provincia

Inspectores del Programa Control y Fiscalización y personal de la Policía provincial identificaron, en la Ruta Nº 11, a la altura de la Estancia “Las Isletas”, dos automóviles que trasladaban un avestruz, tres vizcachas y dos liebres europeas, todos los ejemplares muertos. Se procedió al secuestro de los vehículos y las armas de fuego.

El cargamento secuestrado se trasladó al puesto de Liborio Luna.

Durante el primer operativo detuvieron un vehículo que trasladaba en el baúl un ejemplar de avestruz muerto y un rifle. “Se labró un acta de infracción conforme a la Ley 0317/04 de Control y Conservación de Flora y Fauna, procediendo al secuestro del vehículo, decomiso del ejemplar, del arma y otros elementos utilizados para tal fin, quedando depositado en el puesto de Liborio Luna”, explicaron desde el Programa Control y Fiscalización.

En un segundo operativo, identificaron a cuatro personas oriundas de la provincia de Córdoba, quienes viajaban en una camioneta y transportaban tres ejemplares de vizcacha y dos liebres europeas. En el habitáculo también se encontraron cuatro armas de fuego (tres escopetas y una carabina). “Se procedió al decomiso de los animales faenados, el secuestro de las armas y también del rodado, quedando alojado en el puesto de Liborio Luna”, detallaron.

Finalmente, en otro procedimiento, labraron un acta de constatación a una persona que trasladaba leña sin el Documento Provincial (DoPro), quedando la carga demorada hasta tanto regularice su situación administrativa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.